Abierto el plazo de inscripción para la campaña “Los mayores van a la playa 2019”

mayores-campaña-playa-1

Alrededor de 150 personas cada semana se beneficiarán de este calendario de visitas programadas a la playa de Las Teresitas.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Acción Social e Igualdad, ha abierto el plazo de inscripción para la campaña “Los mayores de El Rosario van a la playa 2019”, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto. Dicha alternativa de ocio y tiempo libre tiene por objeto enriquecer los días de verano de los mayores del término municipal, quienes, con carácter semanal y por turnos disfrutan de un calendario de visitas a la santacrucera playa de Las Teresitas y en el que participan unas 150 personas cada semana. El período de inscripción finalizará el próximo viernes 28 de junio o hasta que se completen las plazas ofertadas.

Tal y como se restableció en 2015, en esta edición las actividades se volverán a realizar en la playa de Las Teresitas, una demanda de los usuarios de esta iniciativa debido a la habitual ausencia de corrientes de agua de la citada playa, así cMAYORES_A_LA_PLAYA-20190617-CARTEL_A3-20190614-01af-redesomo la mayor finura de la arena que facilita el ejercicio a los mayores, muchos de ellos con dificultades de movilidad.

Como cada año, y para facilitar la participación de los mayores, se organizará una ruta con un servicio de transporte de guagua puesto en marcha por parte del ayuntamiento, que recogerá a los vecinos en diferentes puntos del término municipal. Esta actividad, totalmente gratuita, está destinada a personas mayores de 60 años o pensionistas por discapacidad y que estén empadronadas en El Rosario.

“Los mayores de El Rosario van a la playa 2019”, dentro del Programa de Prevención y Promoción del Envejecimiento Activo, incluye el acompañamiento de varios técnicos que se encargarán de supervisar a los grupos y de ocupar sus visitas a la playa con diferentes talleres y ejercicios de tonificación, gimnasia y mantenimiento, acorde a la edad de los asistentes, así como con animaciones y juegos de memoria y concentración que contribuyan a que la diversión sea uno de los ingredientes de sus días de playa, junto a los beneficios asociados a los baños y al sol.

✍️ Ficha de inscripción

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Dos millones de euros para proteger edificios de Radazul Bajo frente a desprendimientos y adecuar viviendas rurales

Con las ayudas del "Programa para combatir la despoblación del medio rural" se han asegurado …

Ricardo Alonso inicia su gira de conciertos en La Esperanza para celebrar el Día de la Mujer

El plazo de inscripción ya está abierto y la actividad es gratuita Ver cartelDentro de los …

Mayores de El Rosario comienzan su viaje para conocer Cantabria gracias al Programa de Turismo Social 2024

Los treinta vecinos y vecinas de El Rosario que forman parte del Programa de Turismo …

Reunión informativa para las treinta personas que viajarán a Cantabria gracias al Programa de Turismo Social

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario organizó en la mañana de …

Toma de posesión del psicólogo municipal

El trabajador municipal Javier García tomó posesión hoy, martes, de la plaza de titulado superior …

La campaña navideña “Regala una ilusión” vuelve a conseguir que ningún niño se quede sin juguetes estos Reyes.

La iniciativa solidaria “Regala una ilusión” vuelve a colmar las expectativas del área de Acción …

El proyecto “Ruta de Valores” impulsa el respeto y la competitividad sana en la Escuela Municipal de Fútbol de El Rosario

La experiencia pretende entrenar educando, promoviendo un código ético de comportamiento y del buen trato …

Visita a los belenes de La Orotava (18 de diciembre)

Este próximo miércoles 18 de diciembre, coincidiendo con el día de Nuestra Señora Esperanza, la …

Mayores de El Rosario participan en la gran final de las “Neurolimpiadas” 2024, celebradas en Santa Cruz de La Palma

El Rosario formó parte de la gran final de las “Neurolimpiadas” 2024, celebradas el pasado …

“Un mar para tod@s-vela adaptada 2024” se despide del Club de Mar Radazul

Las instalaciones del Club de Mar Radazul, en la costa de El Rosario, acogieron en …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.