Bocacangrejo, Radazul y Varadero serán fieles a su cita con la Patrona de los marineros. El sábado 20 tendrán lugar las tradicionales procesiones marítimas.
Los núcleos del litoral de El Rosario, Radazul, Bocacangrejo y Varadero, se preparan, un año más, para celebrar las fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen. Este año las tradicionales procesiones marítimas se celebrarán el sábado 20 de julio y el pueblo más madrugador será el de Bocacangrejo cuyos actos por las fiestas se iniciarán desde el jueves 18 de julio con una sesión de cine infantil.
El grueso de los actos, como es tradicional, se desarrollarán en las jornadas del viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio. En Varadero, el viernes 19, a partir de la 20:00 horas, se oficiará una eucaristía tras la que se celebrará un brindis y una verbena amenizada por el grupo «La Calle». También el viernes, pero en Bocacangrejo, a partir de las 21:30 horas, tendrá lugar la Gala de elección de miss y mister Bocacangrejo 2019 y, posteriormente una verbena popular amenizada por «Grupo 4».
El sábado 20 será el gran día de las procesiones de la Virgen del Carmen. Como cada año el punto culminante, y que atrae la llegada de vecinos de toda la comarca fieles a esta cita en honor a la Virgen del Carmen, será la procesión y embarcación de la Sagrada Imagen, recorriendo el frente costero del término municipal. En Radazul, procesionará tras la función religiosa prevista para las 18:30 horas, y en Bocacangrejo y Varadero están previstos sus respectivos embarques a partir de las 20:00 horas. Las tres procesiones finalizarán con espectáculos pirotécnicos a cargo de Hermanos Toste y con verbenas en Varadero y Bocacangrejo.
Por último, el domingo 21 de julio, desde las 10:00 horas en Bocacangrejo y desde las 11:00 horas en Varadero, se desarrollarán las actividades para los niños y niñas, finalizando con una paellada en el núcleo de Bocacangrejo, donde, a las 18:30 horas, se producirá la entrega de trofeos y el fin de fiesta.