Durante el pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy también se aprobó la ampliación del plazo de ejecución de la obra de la Casa de la Cultura de La Esperanza.
El Ayuntamiento de El Rosario celebró, durante la mañana de hoy, miércoles, un pleno extraordinario en el que, entre otras cuestiones, se informó del estudio que se está realizando, junto al Cabildo de Tenerife, para la implantación del sistema de taxi compartido para sustituir al actual servicio de transporte en guagua hacia determinados núcleos rurales y dispersos del Municipio, implantado en 2013.
Durante el debate para la aprobación de un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito mediante un suplemento de crédito por valor de 238.201’29 euros (principalmente para el abono de facturas que se registraron a finales de año y no dio tiempo a tramitarlas antes de cerrar el ejercicio presupuestario) salieron a relucir los reparos del servicio de transporte en guagua a los núcleos de Las Barreras y Las Cabezadas.
La portavoz del Gobierno, Sara Cabello, anunció que se está trabajando, junto al Cabildo de Tenerife, para implantar el sistema de taxi compartido para llegar a los núcleos más aislados y rurales de La Esperanza y acabar con los reparos a este servicio, que emite Intervención desde 2013.
En este sentido, el alcalde Escolástico Gil detalló que en el último Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT), celebrado en abril, el entonces director insular de Movilidad y Transportes del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, presentó a los alcaldes de la Isla un proyecto definitivo sobre la implantación del sistema de taxi compartido «que esperamos llevar a los núcleos de Las Barreras, Lomo Pelado, Las Cabezadas y Los Nateros, entre otros». El punto fue aprobado con el voto favorable de IR-Verdes y Sí se Puede; el voto contrario de PSOE y PP y la abstención de CC y C’s (la representante de Podemos no acudió al pleno).
En otro orden de cosas se ratificó la ampliación del plazo de ejecución de la obra de la Casa de la Cultura de La Esperanza, solicitada por la empresa adjudicataria, VVO Construcciones. El nuevo plazo de finalización de la obra expirará el 22 de septiembre. El punto fue aprobado con la única abstención del PSOE.
Por último, el interventor general dio cuenta al Pleno de de varias daciones de cuentas relativas a aspectos económicos de la Corporación. Entre otros, la liquidación del presupuesto municipal del ejercicio de 2018, que cumplió con los parámetros de la regla de gasto y cuyo remanente de tesorería fue de 20 millones de euros, y el periodo medio de pago a proveedores del primer trimestre de 2019, que se situó en 14’52 días.