Todos los lunes, miércoles y viernes del mes de agosto personas con movilidad reducida o diversidad funcional pueden disfrutar de baños y gimnasia terapéutica en Las Teresitas.
Con la llegada del mes de agosto ha dado comienzo una nueva edición del proyecto “Jornadas de playa para personas con discapacidad» y, en esta ocasión, en la santacrucera playa de Las Teresitas, con lo que se posibilita que las personas inscritas salgan de su entorno habitual. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la concejala de Acción Social, Fátima Gutiérrez, visitaron hoy, viernes, al grupo de personas inscritas en esta actividad, que es totalmente gratuita.
Mediante este proyecto, personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional pueden acudir todos los lunes, miércoles y viernes del mes de agosto, de 10:00 horas de la mañana a 13:00 horas de la tarde, a la playa de Las Teresitas, donde son atendidas por monitores especializados, quienes se encargan de su acceso al mar mediante sillas anfibias adaptadas. Este proyecto está financiado por el Consistorio y lo lleva a acabo personal cualificado de Cruz Roja Tenerife.
El objetivo de esta actividad es que aquellas personas con movilidad reducida y/o con diversidad funcional que no puedan acudir a la playa por sus propios medios, o tengan serias dificultades para hacerlo, puedan disfrutar de una jornada de baño y de gimnasia terapéutica, lo que aporta beneficios a su salud y bienestar.
El programa “Jornadas de playa para personas con discapacidad” está compuesto por diferentes actividades lúdicas, mediante las que se podrán bañar gracias a las denominadas sillas anfibias y realizar actividades adaptadas a este colectivo, como gimnasia adaptada o aquagym, así como otro tipo de juegos de dinamización, siempre con el asesoramiento profesional de Cruz Roja.
Además, los beneficiarios son trasladados desde El Rosario hasta Las Teresitas y viceversa en un transporte adaptado, fletado exclusivamente para ellos y sin ningún coste para el usuario.