La iniciativa, gratuita y sin límite de edad, se desarrolla en el bosque del Adelantado de La Esperanza.
El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Medio Ambiente que dirige la concejal Beatriz Díaz, organiza la cuarta edición de la acampada urbana el próximo 14 y 15 de septiembre, que se llevará a cabo en el bosque del Adelantado, en La Esperanza, único reducto de laurisilva en un entorno urbano del mundo. En la actividad, que es gratuita y no tiene límite de edad establecido, participa el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ejército de Tierra, el colectivo La Madre Monte, la Asociación Terramare, La FAST (Sociedad Agraria de Transformación) y PFAE de Garantía Juvenil Rosatur de El Rosario.
La convivencia dará comienzo a las 16:00 horas del sábado, 14 de septiembre, con la recepción de los participantes. Durante la tarde del sábado se realizará la Explicación del proyecto de Ciencia Ciudadana para el seguimiento de poblaciones de Murciélagos en el Bosque del Adelantado y revisión de las 4 cajas instaladas el año anterior, y después de la cena, se hará la presentación del Festival de Cine Rural y Ecológico La Pinochera realizado en Julio de Este año.
Durante la noche, los participantes que quieran pernoctar en el bosque del Adelantado podrán hacerlo gracias a las carpas cedidas por el Ejército.
Al día siguiente, domingo, y tras el desayuno, los participantes harán una Ruta Guiada por el Bosque del Adelantado, identificación y eliminación de especies exóticas.
Las personas interesadas en realizar esta iniciativa en plena naturaleza, pueden llamar al 922 01 01 60 Ext. 1111 o enviar un correo electrónico a medioambiente@ayuntamientoelrosario.org para solicitar más información o cumplimentar la inscripción. Debido a que las plazas son limitadas, serán cubiertas por riguroso orden de inscripción, siempre que la documentación esté completa. También se establecerá una lista de reserva para aquellas personas interesadas que se hayan quedado fuera por falta de plaza. En caso de producirse alguna baja, se cubrirá con dichas reservas siguiendo su orden de llegada.