El programa dispone de 30 plazas y los beneficiarios deben ser mayores de 60 años. El viaje se realizará a Asturias, entre el 23 y el 31 de octubre.
El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Acción Social que dirige la concejala Fátima Gutiérrez, abre el lunes 16 de septiembre el plazo de inscripción para el Programa de Turismo Social de El Rosario 2019, una iniciativa que se lleva a cabo conjuntamente con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife gracias a un convenio suscrito entre ambas instituciones y que este año tendrá como destino el Principado de Asturias, visitando lugares como Oviedo, Gijón, Santuario de Covadonga, Cudillero, Avilés y Villaviciosa.
El Programa de Turismo Social de El Rosario, que cuenta con un plazo de inscripción de diez días hábiles, contará con un total de 30 plazas para mayores de 60 años y el viaje se llevará a cabo del 23 al 31 de octubre.
La financiación corre a cargo del IASS, en un 34%; los ayuntamientos participantes, en un 33% y el 33% lo costean los beneficiarios seleccionados, lo que supone un importe de 174 euros. Así, el precio total del viaje por persona incluirá vuelos de ida y vuelta, alojamiento en hotel, pensión completa con bebidas incluidas, excursiones, visitas, degustaciones locales y seguro de viajes. De igual forma, durante todo el itinerario los grupos estarán acompañados por un guía local, un representante de la agencia de viajes adjudicataria y dos acompañantes, uno en representación del IASS y otro en representación municipal.
Todas aquellas personas interesadas (mayores de 60 años) pueden obtener toda la documentación necesaria a través de la sede electrónica de la web municipal (www.ayuntamientoelrosario.org), en la sección «Tablón de anuncios». También pueden obtener más información llamando por teléfono al área social del Consistorio al número 922 01 01 60 Ext. 1100-2100.
El Programa de Turismo Social contempla la realización de actividades turísticas, con discriminación positiva en precios a favor de las personas mayores con menores recursos, todo ello, al objeto de colaborar en la mejora de la calidad de vida de los participantes a través de la realización de viajes y actividades turísticas que permitan conectar con otros ambientes, ampliar relaciones y conocimientos culturales, favorecer capacidades y motivaciones y fomentar el encuentro y la convivencia.
Asimismo, este programa insular contiene, como una de sus principales áreas de actuación, el acceso de colectivos con especial riesgo de exclusión a actividades de ocio y cultura desde una perspectiva integradora.