El cuestionario online ya está disponible y su objetivo es el de obtener datos de movilidad general sobre el Municipio.
El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Movilidad y Transporte que dirige la edil Beatriz Díaz (Sí se Puede), ha puesto en marcha una encuesta online para recabar opiniones y sugerencias de cara a la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS); así como para obtener datos sobre movilidad general de los vecinos y vecinas del Municipio. Este plan tiene como objetivo mejorar la movilidad dentro del municipio, priorizando los itinerarios a pie, la bicicleta, el transporte público y, por último, el coche.
Para conocer la opinión de la población se ha diseñado una encuesta online que se puede responder en solo tres minutos desde el siguiente enlace https://www.allcounted.com/s?did=wpvmf19j2mauv&lang=es_MX. Se puede encontrar en la página web municipal, en las redes sociales del Ayuntamiento y en la aplicación para dispositivos móviles «Bandomóvil» del Consistorio rosariero hasta la segunda semana de noviembre.
La concejala Beatriz Díaz ha mostrado su clara apuesta “para que este plan ponga las bases que nos mostrarán las necesidades presentes y futuras de la movilidad en el Municipio, desde un punto de vista sostenible». A través del cuestionario se realizará un análisis cuantitativo y cualitativo sobre las sugerencias que se expongan y los datos más relevantes sobre horarios en los que se realizan los trayectos, corredores en los que más se utiliza el transporte público, etc.
La también segunda teniente de alcalde destaca la importancia de la participación ciudadana en la creación del PMUS para mejorar la movilidad en un municipio como El Rosario, que cuenta con un parque de casi 13.000 vehículos, de los que 9.000 son turismos y unos 1.300 son ciclomotores.
El PMUS es la herramienta de planificación que conforma el marco para la implementación de las medidas necesarias encaminadas a la consecución de un transporte público sostenible. Su objetivo es el de definir un nuevo modelo de movilidad que priorice a las personas y el espacio público como un bien para el uso y disfrute de la ciudadanía.