La obra cuenta con un presupuesto de casi 160.000 euros. Se acondicionará la totalidad de la vía, que actualmente es de tierra.
El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado el proceso de licitación de las obras de pavimentación del camino situado entre las calles El Roquillo y Madroño Goteras, en la zona de Las Erillas. En la actualidad esta vía permanece sin asfaltar, dificultando el tránsito rodado de los vecinos de las propiedades colindantes, sobre todo en época de lluvia. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 159.810’98 euros, abarca el asfaltado completo de la vía y la reforma de la red de abastecimiento de agua y de saneamiento a lo largo de toda su extensión.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que «con la ejecución de esta obra cumpliremos con otro compromiso con los vecinos y vecinas de esta zona y con la modernización paulatina de nuestra vías y caminos». La obra vendrá a dar respuesta a las demandas de los residentes de este camino, quienes deben acceder a sus hogares por una pista de tierra en precarias condiciones que, además, dispone de una red de suministro de agua y de saneamiento muy antigua. La obra se espera que comience antes de que finalice el año.
La obra comprende la reforma integral de la vía, desde su intersección con las calles El Roquillo y Madroño Goteras. El objeto de este proyecto es la urbanización de un camino existente de tierra, dotándolo de red de saneamiento separativa, intercalando pozos de registro y las necesarias acometidas domiciliarias con arquetas de registro.
Además, se rehabilitará la cuneta para recogida de pluviales, reconstruyéndola, vertiendo directamente a la arqueta existente que a su vez desemboca en el encauzamiento lateral abierto en el primer tramo de la calle y que se ejecutó anteriormente, y se repondrá la red de abastecimiento en toda la calle, con acometidas domiciliarias.
Este proyecto se enmarca en la mejora general de las infraestructuras de abastecimiento y en la mejora de los accesos a las viviendas del Municipio. Se completará con la correspondiente señalización vial.
Mire señor Alcalde viviamos tranquilos en la zona hasta que usted concedio una licencia de apertura a esta discoteca/ terraza nocturna como lo quiera llamar.
Le rogamos que se haga eco de nuestras demandas y si el citado local no cumple tome las medidas oportunas.