Un tercio de las personas entrevistadas ya había acudido en ocasiones anteriores a la feria gastronómica de lo que se desprende que esta cita va consolidándose cada vez más.
La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Rosario, que gestiona la edil Jennifer Torres, con la colaboración del Cabildo de Tenerife, llevó a cabo un sondeo de opinión durante el transcurso de la feria gastronómica «Saborea El Rosario 2019», celebrada el pasado 23 de noviembre. Las personas encuestadas debían responder con una puntuación del 1 al 5 a distintas preguntas, según fuera su grado de satisfacción. Entre los datos que arroja la encuesta, destacan algunos como que el 46’34% de los asistentes procedían de un municipio distinto al de El Rosario o que el 96’39% le recomendaría el evento a otras personas.
La concejala de Participación Ciudadana, Jennifer Torres, explica que «es importante realizar este tipo de encuestas de valoración a las personas que acuden para conocer sus opiniones y valorar en qué aspectos se podría mejorar en futuras ediciones». Otro de los aspectos que remarca la edil es que «ya un tercio de las personas que acudieron a la feria habían venido en otras ediciones, lo que quiere decir que, poco a poco, esta cita va consolidándose entre la amplia oferta de eventos del área metropolitana».
Además, tras el análisis de los datos se desprende que el 78% de las personas entrevistadas valoró con un 5 («muy buena») la localización del evento; el 39% le dio una puntuación de 4 («buena») a las actividades programadas y el 34% le dio un 5 («muy buena»); el 57% valoró con un 5 («muy buena») la distribución de las carpas y el 58% dio también la máxima puntuación de 5 («muy buena») a los ponentes participantes.
La selección de la muestra fue de 83 personas elegidas al azar y tanto hombres como mujeres. Entre otros datos aportados por el sondeo de opinión cabe destacar que el 66’26% de los asistentes encuestados fueron personas de entre 35 y 54 años de edad y que el 67’47% considera «muy importante» ofrecer información sobre igualdad en este tipo de eventos (cabe recordar que fue la primera edición que contó con un «punto violeta»).
Por último, el sondeo también preguntó a los encuestados en qué se debería mejorar la feria gastronómica, entre las respuestas destacaron propuestas como la habilitación de más puestos, mejorar los tiempos de espera en algunos stands o aumentar la publicidad y difusión del evento.