Radazul pasa a ser la sede de la Comandancia de Tenerife de la Guardia Civil con 4 mandos y 17 agentes

obra-gc-archivo-1
Foto de archivo de la obras en el cuartel de la Guardia Civil (marzo, 2017).

El Boletín Oficial de la Guardia Civil publica hoy la nueva asignación de destino de un brigada, una sargento, dos cabos y 17 agentes de la Benemérita.

A partir del 1 de enero comenzarán a llegar al cuartel de la Guardia Civil de Radazul los 21 guardias civiles que estarán destinados en la que será la nueva Comandancia de Tenerife de la Benemérita. El Boletín Oficial de la Guardia Civil publicó hoy, martes, la resolución con la actualización del nuevo destino de un brigada, una sargento, dos cabos y 17 agentes, que actualmente prestan servicio en la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barrio santacrucero de Ofra.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca la importancia de esta resolución. «El municipio de El Rosario está de enhorabuena porque, después de tanto tiempo gestionando este proyecto, podremos contar con una infraestructura por la que apostamos desde el primer momento en que llegamos al Gobierno local», explicó.

El nuevo cuartel de la Guardia Civil representa una demanda histórica ya que, en la actualidad, los vecinos y vecinas tienen que desplazarse a la Comandancia de Ofra para hacer cualquier tipo de gestión o para presentar denuncia; al tiempo que la propia Policía Local debía desplazarse a Santa Cruz para trasladar a cualquier detenido.

El primer edil quiso agradecer especialmente la colaboración prestada por distintos mandos de la Guardia Civil para llevar este proyecto a buen puerto y, en última instancia, a la senadora Olivia Delgado, gracias a cuya gestión se mantuvo una reunión en el Ministerio del Interior con técnicos de la Secretaría de Estado de Seguridad del citado Ministerio y con la Dirección General de la Guardia Civil para tratar la apertura del Cuartel de la Guardia Civil en Radazul.

El alcalde Escolástico Gil recordó el esfuerzo realizado por el propio Ayuntamiento, con una inversión procedente de fondos propios, para dotar de un servicio de seguridad que califica de “necesario e imprescindible ” para El Rosario.

Con la citada resolución publicada hoy, y a propuesta del teniente general, jefe del mando de operaciones, se modifica la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, de modo que el puesto de Santa Cruz de Tenerife pase a ubicarse en la nueva dotación de Radazul, en El Rosario.

Cabe recordar que el inmueble se terminó de construir en 2004 y desde entonces ha estado sin uso. El Ayuntamiento de El Rosario invirtió, entre 2017 y 2018, alrededor de 100.000 euros para adecuar la instalación a la nueva normativa. La planta baja ha pasado a contar con el puesto para la presentación de denuncias, la oficina de atención a detenidos, los calabozos y zona de aparcamiento, mientras que en la planta superior se ha instalado la zona administrativa de la Benemérita y los despachos de los mandos.

Visita al Ministerio del Interior con la senadora Olivia Delgado
Visita al Ministerio del Interior con la senadora Olivia Delgado.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

El oficial de la Policía Local de El Rosario José Andres de Arcos se jubila tras 33 años de servicio

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, lunes, al …

A licitación pública el suministro de materiales para obras municipales de mantenimiento y reparación

El presupuesto de licitación es de 858.000 euros para un período de dos años. El …

Continúa la limpieza de parcelas en zona de interfase con alto riesgo de incendio forestal

Las personas propietarias de terrenos ubicados en la zona de interfase del municipio de El …

La costa de El Rosario estará cardioprotegida con el nuevo contrato de suministro de desfibriladores

Los nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA) también estarán ubicados en la zona litoral de Radazul y …

Obras en la calle Gravina, en Radazul Alto, para mejorar la accesibilidad y ganar aparcamiento y espacio para contenedores

El Ayuntamiento de El Rosario desarrolla una actuación en un tramo de la calle Gravina, …

Finaliza la presidencia de Escolástico Gil en la Mancomunidad del Nordeste

El nuevo contrato para la recogida de residuos y la primera RPT de la entidad …

La Fundación Canaria CD Tenerife y El Rosario renuevan la colaboración para el desarrollo de actividades deportivas

Entre las acciones dentro del convenio sobresalen las incluidas en el programa “Unidos X el …

El Rosario comunica a toda la población por carta las nuevas características del servicio de recogida de residuos

El Ayuntamiento de El Rosario ha enviado desde hace escasos días una carta informativa a …

El alcalde de El Rosario recibe al cantante esperancero Ricardo Alonso tras su paso por La Voz de Antena 3

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, viernes, al …

El Pleno modifica el planeamiento para desarrollar la Zona Comercial Abierta, el centro de salud y 29 viviendas públicas

El cambio en las normas subsidiarias en la calle La Sardinera, en La Esperanza, permitirá …

One comment

  1. Soy una vecina de Radazul bajo y estoy indignada con el comportamiento de los jóvenes de la urbanización en la que vivo. Estamos en estado de alarma pero ellos mantienen un corpontamiento totalmente insolidario e incivico saliendo a hacer deporte por las mañanas u otros se reúnen de tertulia en la piscina comunitaria, pero claro se amparan en vivir en una urbanización privada. ¿Donde están los padres de estos chicos? ¿Así es como educan a sus hijos? Me parece de vergüenza

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.