El Boletín Oficial de la Guardia Civil publica hoy la nueva asignación de destino de un brigada, una sargento, dos cabos y 17 agentes de la Benemérita.
A partir del 1 de enero comenzarán a llegar al cuartel de la Guardia Civil de Radazul los 21 guardias civiles que estarán destinados en la que será la nueva Comandancia de Tenerife de la Benemérita. El Boletín Oficial de la Guardia Civil publicó hoy, martes, la resolución con la actualización del nuevo destino de un brigada, una sargento, dos cabos y 17 agentes, que actualmente prestan servicio en la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barrio santacrucero de Ofra.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, destaca la importancia de esta resolución. «El municipio de El Rosario está de enhorabuena porque, después de tanto tiempo gestionando este proyecto, podremos contar con una infraestructura por la que apostamos desde el primer momento en que llegamos al Gobierno local», explicó.
El nuevo cuartel de la Guardia Civil representa una demanda histórica ya que, en la actualidad, los vecinos y vecinas tienen que desplazarse a la Comandancia de Ofra para hacer cualquier tipo de gestión o para presentar denuncia; al tiempo que la propia Policía Local debía desplazarse a Santa Cruz para trasladar a cualquier detenido.
El primer edil quiso agradecer especialmente la colaboración prestada por distintos mandos de la Guardia Civil para llevar este proyecto a buen puerto y, en última instancia, a la senadora Olivia Delgado, gracias a cuya gestión se mantuvo una reunión en el Ministerio del Interior con técnicos de la Secretaría de Estado de Seguridad del citado Ministerio y con la Dirección General de la Guardia Civil para tratar la apertura del Cuartel de la Guardia Civil en Radazul.
El alcalde Escolástico Gil recordó el esfuerzo realizado por el propio Ayuntamiento, con una inversión procedente de fondos propios, para dotar de un servicio de seguridad que califica de “necesario e imprescindible ” para El Rosario.
Con la citada resolución publicada hoy, y a propuesta del teniente general, jefe del mando de operaciones, se modifica la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior, de modo que el puesto de Santa Cruz de Tenerife pase a ubicarse en la nueva dotación de Radazul, en El Rosario.
Cabe recordar que el inmueble se terminó de construir en 2004 y desde entonces ha estado sin uso. El Ayuntamiento de El Rosario invirtió, entre 2017 y 2018, alrededor de 100.000 euros para adecuar la instalación a la nueva normativa. La planta baja ha pasado a contar con el puesto para la presentación de denuncias, la oficina de atención a detenidos, los calabozos y zona de aparcamiento, mientras que en la planta superior se ha instalado la zona administrativa de la Benemérita y los despachos de los mandos.
Soy una vecina de Radazul bajo y estoy indignada con el comportamiento de los jóvenes de la urbanización en la que vivo. Estamos en estado de alarma pero ellos mantienen un corpontamiento totalmente insolidario e incivico saliendo a hacer deporte por las mañanas u otros se reúnen de tertulia en la piscina comunitaria, pero claro se amparan en vivir en una urbanización privada. ¿Donde están los padres de estos chicos? ¿Así es como educan a sus hijos? Me parece de vergüenza