Se facilitarán elementos de protección (mascarillas y guantes) entre el personal que mantiene contacto directo con la ciudadanía (ayuda a domicilio, policía local y protección civil y registro general).
En consonancia con las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, transmitidas por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de El Rosario se reunió en la mañana de hoy, jueves, con el Comité de Seguridad y Salud de la Corporación para dictar medidas extraordinarias de prevención y contención de ámbito municipal para la protección de la salud. En lo que respecta a los empleados públicos, se establecerá la obligación de utilizar material de autoprotección (mascarillas, guantes, etc.) entre los trabajadores que tengan un contacto directo con la ciudadanía (ayuda a domicilio, policía local y protección civil, registro general, etc.).
En una reunión previa, presidida por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la concejala de Recursos Humanos, Sara Cabello, con el resto del Gobierno Local y el secretario general del Ayuntamiento, también se determinaron otra serie de medidas, siguiendo las instrucciones dictadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la jornada de ayer, miércoles. Estas medidas tendrán efecto durante las próximas dos semanas (hasta el día 26 de marzo) y su prolongación en el tiempo dependerá de la evolución de la crisis sanitaria.
De esta forma, se decretó que la atención al público, de forma presencial, se efectuará en los Registros Generales del Ayuntamiento, en La Esperanza, y en la Tenencia de Alcaldía, en Llano Blanco. En el resto de servicios (Aguas, Oficina Técnica, Servicios Sociales, etc.) se priorizará la atención al público por vía telefónica (922 01 01 60) y/o telemática.
Además, se han suspendido (o aplazado si pudieran celebrarse en otra fecha) las actividades programadas para los próximos días: Recogida de residuos en el barranco de Los Berros (15 de marzo), la charla: «Introducción a la lombricultura» (18 de marzo), el 5º Día de las Tradiciones (21 de marzo) y los cursos culturales de la UPER.
Por último, hasta el próximo 26 de marzo quedarán cerradas al público la Casa de la Juventud de El Chorrillo, las escuelas infantiles, la Ludoteca Municipal, la Escuela de Teatro y las instalaciones deportivas municipales. Las bibliotecas municipales seguirán abiertas únicamente para realizar gestiones de préstamos de libros, quedando suspendidas las actividades y reuniones programadas en su interior.