La AEDL reedita esta iniciativa con la que se dispondrá de un completo catálogo de cursos multimedia. Los únicos requisitos son estar empadronado en El Rosario y tener 16 años o más.
El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), retoma su Escuela Virtual de Formación, una herramienta para mejorar la cualificación profesional de los vecinos y vecinas del Municipio a través de la realización de cursos online. El concejal del área, Yeray Gutiérrez, explica que «debido a la declaración del Estado de Alarma ante la crisis sanitaria del Covid-19 hemos adelantado este proyecto, que queríamos volver a poner en marcha, ya que es un buen momento para facilitar este tipo de herramientas a la población, con las que pueden aprovechar su tiempo y mejorar su formación».
En total en esta edición se ofertan 24 cursos más, llegando a los 119 cursos gratuitos de materias como idiomas, programación, ofimática o diseño y cualquier usuario puede acceder en el siguiente enlace: https://www.formacionayuntamiento.es/elrosario. Los únicos requisitos para realizar estos cursos son estar empadronado en el municipio de El Rosario, tener una edad mínima de 16 años y disponer de una cuenta de correo electrónico válida y de un equipo informático con conexión a internet.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, recuerda que los cursos son totalmente gratuitos para las personas empadronadas en El Rosario y que la plataforma ofrece «un completo catálogo de cursos multimedia e interactivos de diferentes áreas formativas, que permitirán mejorar los perfiles profesionales de los usuarios».
Los cursos están diseñados utilizando recursos multimedia para el aprendizaje de contenidos y cuentan con ejercicios y una evaluación final, que la persona inscrita deberá superar para poder obtener el correspondiente diploma. En esta plataforma se pueden encontrar acciones formativas tan diversas como: Administración y Oficinas, Calidad, Prevención y Medio Ambiente, Comercial, Diseño, Sistemas de Información, Ofimática, Industrial, Legislación, Idiomas, Programación y Recursos Humanos.