El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió hoy, lunes, una reunión de la Comisión de Coordinación para la Seguridad frente al Covid-19 en el Municipio. El encuentro, celebrado a puerta cerrada y con las medidas de seguridad necesarias en cuanto a distanciamiento entre los miembros de este órgano, estuvo presidido por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y sirvió, entre otras cosas, para realizar un seguimiento, por parte de la ciudadanía, de las restricciones del Estado de Alarma durante las dos primeras semanas de confinamiento y para continuar la coordinación con los centros médicos del Municipio.
En la reunión, además del primer edil, estuvieron presentes, la concejala de Seguridad Ciudadana, Hacienda y Recursos Humanos, Sara Cabello; el segundo teniente de alcalde, Fidel Vázquez; el edil de Servicios Municipales, Miguel Ángel Yanes; la concejala de Acción Social y Sanidad, Fátima Gutiérrez; el jefe de la Policía Local, Antonio Hernández, y el representante de la Zona Básica de Salud Barranco Grande – El Chorrillo, Francisco José Hernández.
En cuanto a las actuaciones llevadas a cabo por agentes de la Policía Local en el Municipio desde el pasado día 14 de marzo en el que se declaró el Estado de Alarma, se informó de que se requirió la identificación a 543 personas en la vía pública, se realizaron 49 propuestas de sanción por incumplimientos del Estado de Alarma y se interceptaron 40 vehículos en la vía pública sin autorización para circular. Además, hasta el momento ninguna persona ha tenido que ser detenida por actos de desobediencia o resistencia.