El espectáculo, en el que participarán una quincena de músicos y solistas, se retransmitirá a través de la página de Facebook del Ayuntamiento.
Las fiestas de El Chorrillo, San Isidro y Llano Blanco, en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza iniciarían cada mes de mayo las fiestas en los distintos núcleos de El Rosario. Sin embargo, en esta edición 2020, como ya es conocido, se han debido cancelar sus principales actos debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19. Por ello, no se podrá disfrutar del popular paseo romero, la competición de arrastre de ganado o la bendición de animales; pero la Concejalía de Fiestas, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, ha organizado un fin de semana especial para perpetuar el legado de las fiestas con varias retransmisiones a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de El Rosario.
El plato fuerte de esta programación especial será el Festival de Solistas online del viernes 15 de mayo, día de San Isidro. Una quincena de artistas, entre músicos, bailadores y solistas, participarán desde sus hogares en un particular festival dirigido por Marcos del Castillo. Lydia Moreno, Melquiades Cruz, Nico Delgado, Juan Enrique García, Montse García, Manuel Estupiñán, Andrea Rodríguez o Francisco Palmero, serán algunos de los cantadores que participarán en esta iniciativa, que se podrá ver el viernes 15 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en la página de Facebook del Ayuntamiento de El Rosario.
Además, durante el sábado 16 y el domingo 17 de mayo se recordarán distintos actos y homenajes celebrados en ediciones pasadas de las fiestas, incluyendo la retransmisión del programa Noche de Taifas que se grabó en la plaza de El Chorrillo el año pasado y que se podrá volver a disfrutar a partir de las 20:00 horas del domingo 17 a través de Facebook.
El concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, agradece a todos los músicos y solistas participantes en el Festival de Solistas “por dejar que nos colemos un ratito en sus casas para poder montar este espectáculo online”. Por último, Gutiérrez sostiene que “no podemos perder nuestras tradiciones y esta será una forma segura de mantener vivas nuestras fiestas de El Chorrillo hasta que en 2021 volvamos a reencontrarnos”.