En la jornada de hoy, martes, dio comienzo el nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) «Actívate El Rosario», mediante el que se formará a 15 alumnos menores de treinta años, desempleados y empadronados en El Rosario. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de los concejales de Recursos Humanos, de Empleo y Desarrollo Local y de Juventud, Sara Cabello, Yeray Gutiérrez y Jennifer Torres respectivamente, dieron la bienvenida a los alumnos/trabajadores de este curso incluido como PFAE de Garantía Juvenil para la especialidad formativa de «Animación infantil, juvenil y cultural».
El primer edil destacó la importancia de la formación para alcanzar un futuro puesto de trabajo y puso en valor el aumento del gasto en políticas de formación y empleo «gracias a que somos un Gobierno austero y ahorramos cada año unos 200.000 euros en sueldos que podemos destinar a planes de empleo con el Servicio Canario de Empleo (SCE)».
Este plan cuenta con una subvención del SCE de 311.336,85 euros y permitirá la obtención del certificado de Nivel 2 de «Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil» y del certificado de Nivel 3 de «Dinamización, programación y desarrollo de actividades culturales». Su objetivo es el de facilitar la inclusión de personas desempleadas menores de treinta años del Municipio en un proyecto de formación que contribuya al desarrollo económico de El Rosario y mejorando sus perfiles de empleabilidad a través de formación específica y formación complementaria ocupacional asociada a certificados de profesionalidad.