El CV Élite Voley El Rosario y el club de gimnasia rítmica Batistana mantienen sus campamentos, pero adaptados a la «nueva normalidad» y con todas las medidas de seguridad necesarias.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Juan Jesús del Rosario, colabora un año más con los campamentos de verano que organizan varios de los clubes deportivos del Municipio. En esta edición, adaptados a la medidas de seguridad que impone la «nueva normalidad», mantienen su cita veraniega el CV Élite Voley, del 13 de julio al 28 de agosto, y el club de gimnasia rítmica Batistana El Rosario, del 20 al 24 y del 27 al 31 de julio.
Los objetivos de estos campamentos de verano son los de ofrecer una alternativa de ocio directamente relacionada con la práctica del deporte y que, a la vez, sirvan como refuerzo del desarrollo del alumnado y para llenar el tiempo libre de las vacaciones escolares con actividades que realmente les interesen.
El concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, explica que «este año, con la crisis del coronavirus, es más importante que nunca este tipo de campus, sobre todo para los niños y niñas que fueron los que más sufrieron el confinamiento y también para fomentar la conciliación familiar, que puede verse afectada con aspectos tan en boga hoy en día como el teletrabajo de padres y madres o la mayor dificultad para obtener plaza en guarderías y escuelas infantiles».
Este tipo de campamentos de verano representan la principal opción para aquellos niños y jóvenes interesados en conjugar sus vacaciones con la práctica de un deporte específico. El plazo, para cualquiera de los campus, está ya abierto y la oferta pretende adaptarse a las variadas economías familiares. Además del contenido deportivo habitual de aprendizaje y dominio en cada una de las disciplinas, los niños y niñas desarrollarán otras propuestas enfocadas al ocio y las excursiones didácticas.