La próxima semana comienza la campaña de fumigación de la red de saneamiento de El Rosario

Campaña de fumigación alcantarilladoEl Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Transición Ecológica que dirige el edil Fidel Vázquez (SsP), llevará a cabo, entre el martes 27 y el viernes 30 de octubre, la campaña de fumigación y desinsectación de la red de saneamiento de los núcleos de Radazul, Costanera, Tabaiba, Llano Blanco, El Chorrillo y La Esperanza. Estos trabajos se realizan para garantizar las condiciones de salubridad y evitar la posible proliferación de plagas y se suman a los trabajos de desratización realizados durante el pasado mes de septiembre. Durante la jornada del martes 27 de octubre, la empresa encargada del servicio iniciará los trabajos, siempre a partir de las 6:00 horas, en Costanera y Radazul Bajo; el miércoles 28, se ejecutará la desinsectación en Tabaiba Baja y Media y Llano Blanco; el jueves 29, en Radazul Alto, Tabaiba Alta y El Chorrrillo; y los trabajos culminarán el viernes 30 de octubre, en La Esperanza. La metodología del tratamiento consiste en la pulverización de insecticida en los registros de las alcantarillas (tapas, bóvedas e imbornales) y en la nebulización en la red interna del alcantarillado. Para este tipo de tareas se emplean biocidas autorizados contra las plagas, integrados por componentes que tienen en cuenta la protección del medio ambiente.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

A licitación la reforma del pabellón de Llano del Moro y del parque móvil municipal

Se reformará la cubierta del polideportivo y se instalarán placas solares para autoconsumo en la …

Alumnado del colegio de La Esperanza prepara una visita a los nuevos jardines renaturalizados del centro

El alumnado de 4º de ESO del CEO Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, en colaboración …

Escolástico Gil y Fidel Vázquez participan en el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2024

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, …

El Rosario recibe en Madrid un Premio Nacional de Medio Ambiente por su comunidad energética

El alcalde Escolástico Gil asistió a la 17ª edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente. …

El Rosario firma un convenio con el Colegio de Veterinarios para elaborar el censo de animales de compañía

Mediante este acuerdo el Ayuntamiento podrá consultar en tiempo real la información sobre los animales …

Los colegios de El Rosario se incorporan al proyecto “Oasis de mariposas” para mejorar la biodiversidad

Los colegios Leoncio Rodríguez, en La Esperanza, y San Isidro, en El Chorrillo, se han …

“El Rosario Solar” estuvo presente en el I Encuentro Insular de Comunidades Energéticas

El concejal de Transición Ecológica, Fidel Vázquez, participó la pasada semana como ponente en el …

Casi 500.000 euros para la mejora del pabellón de Llano del Moro y del parque móvil municipal

La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias concede el 68% del coste de …

La diversidad del bosque del Adelantado centró las miradas de la “Regenerate week” celebrada en El Rosario

El Rosario formó parte, hace varios días, de la iniciativa insular “Regenerate Week”, que incorpora …

INAUGURACIÓN DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA DEL POLÍGONO INDUSTRIAL LA CAMPANA

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.