El Rosario inicia un ciclo de cinefórum para concienciar a jóvenes en valores de respeto a la diversidad

ciclo-cineforum-1

La última cinta de la factoría Pixar, «Soul», inicia la programación que se llevará a cabo en la Ludoteca «El islote perdido».

Las Concejalías de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la edil Jennifer Torres, inician un nuevo proyecto cultural gratuito que se desarrollará en la Ludoteca Pública Municipal «El islote perdido» y con el cine como protagonista, especialmente el de animación. Se trata del cinefórum «Cine por los valores de la igualdad y el respeto a las diversidades», mediante el que se proyectarán siete películas (una de ellas en dos pases) especialmente dirigidas a jóvenes en edad escolar de Educación Primaria y Secundaria, acompañados de un adulto. La última cinta de la dupla que forman Disney y Pixar, «Soul», abre el ciclo el próximo miércoles 10 de febrero.

El plazo de inscripción ya está abierto y las personas interesadas deben llamar a la Casa de la Juventud al 922 68 46 99 o enviar un correo electrónico a CINE_PARA_LA_IGUALDAD-20210119-CARTEL_A3-20210203-02af-redescultura@ayuntamientoelrosario.org.

Con este proyecto se trata de crear conciencia, de una forma lúdica y activa, sobre distintos aspectos como la igualdad, el respeto a la diversidad, la amistad, la inmigración o el reconocimiento de las propias emociones. Las películas se proyectarán siempre de 17:00 a 19:00 horas y la actividad es gratuita previa inscripción.

La concejala de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Jennifer Torres, explica que «la programación de estas películas está ideada para nutrir un foro posterior en el que los jóvenes pueden dar su opinión y debatir sobre los temas que trata cada cinta». «Es una forma muy eficaz de crear conciencia entre la juventud sobre diferentes realidades que nos afectan a todos y todas», agrega la edil.

El cinefórum lo conforman las siguientes películas: «Soul» (10 de febrero), «Viaje de Arlo» (11 de febrero), «Campeones», primer pase (16 de febrero), «Coco» (18 de febrero), «Campeones», segundo pase (23 de febrero), «Wall-e» (25 de febrero), «Mulán» (2 de marzo) y «Del revés» (4 de marzo).

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Reunión informativa: Ruta de senderismo "Patean2 Fuera" (17 de febrero)

REUNIÓN INFORMATIVA: El Programa de Senderismo "Patean2025" renueva su compromiso de contar con las rutas …

Bebécuento: "Un mundo de sentidos" (11 de febrero)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Concierto-presentación del grupo "Trémolo" (1 de febrero)

 La Casa de la Cultura "Carlos Alonso" de El Rosario acoge el concierto-presentación del grupo …

Comienza el ciclo gratuito de cuentacuentos para bebés en las bibliotecas de El Rosario

El martes 11 de febrero tendrá lugar la primera sesión Ver cartelSe desarrollarán, de forma alternativa, …

Concierto de Andrea Rodríguez (25 de enero)

 Canarias y Latinoamérica conviven en el Trópico y también en el primer álbum de la …

La comisión del Consejo Municipal de Participación Ciudadana se reunió por última vez este 2024 para debatir las acciones a realizar el próximo año

El pasado martes, 10 de diciembre, tuvo lugar la última comisión de trabajo del año …

El III Memorial “Alberto Medina” homenajea a los hermanos Ismael y Macario Ledesma, cofundadores de “Amigos de La Esperanza”

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogió ayer, …

La tercera edición del Memorial "Alberto Medina” tendrá lugar este sábado en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario, en La Esperanza, acogerá este …

La Casa de la Cultura acogió el concierto de Navidad de la ACM "Princesa Yaiza"

Este pasado domingo tuvo lugar el tradicional concierto de Navidad de la Asociación Cultural Musical …

HOMENAJE AL JUEGO DEL PALO Y A LA FAMILIA «LOS VERGA»

Ir al contenido