El Consistorio se adelanta para evitar posibles cortes en el suministro. También se verá beneficiada la escuela infantil de La Esperanza.
El Ayuntamiento de El Rosario ha adjudicado la reforma de las instalaciones eléctricas de todos los centros educativos públicos del Municipio, así como de la Escuela Infantil «La Esperanza» por un importe de 42.664’22 euros a la empresa MEIP Instalaciones Electrónicas SL. A través de esta inversión propia el Consistorio rosariero se adelanta a posibles incidencias en el suministro e, incluso, a posibles órdenes de corte de energía eléctrica como ha ocurrido en otros centros educativos. El alcalde Escolástico Gil explica que «lo que logramos es adelantarnos a cualquier incidencia y actuar de forma preventiva para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas de nuestro colegios».
De esta forma, el Ayuntamiento llevará a cabo, con fondos propios y de común acuerdo con la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, las obras de mejora en el CEO Leoncio Rodríguez, CEIP San Isidro, CEIP Las Erillas, CEIP Machado y Escuela infantil «La Esperanza», que consistirán en la adecuación de las instalaciones eléctricas de baja tensión. En cuanto a la Escuela Infantil «El Rosario», en Radazul, ya fue objeto de trabajos similares recientemente.
Cabe especificar, además, que la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias tiene entre sus competencias la seguridad de las instalaciones eléctricas de los centros educativos y para ello es obligatorio presentar, cada cinco años, un informe del Organismo de Control Autorizado (OCA) por parte del centro educativo que garantice que la instalación cumple con la normativa eléctrica vigente y, por lo tanto, la seguridad de la instalación.
En este sentido, el primer edil detalla que «a través de esta inversión logramos que los colegios públicos de El Rosario y sus escuelas infantiles dispongan de su preceptivo informe del OCA, que certifica todas las garantías de seguridad de sus correspondientes sistemas eléctricos».
Mediante la ejecución de los trabajos contratados se adecuarán los cuadros eléctricos, se mejorará el aislamiento del cableado y se renovarán las luminarias de emergencia, entre otras actuaciones.