Este viernes se abre el plazo para pagar el «rodaje», que se extenderá hasta el 30 de julio. Las pymes también pueden acogerse a la prórroga de los plazos.
La Concejalía de Hacienda, que dirige la primera teniente de alcalde Sara Cabello, informa a los vecinos y vecinas del Municipio del calendario fiscal establecido por el Consorcio de Tributos de Tenerife para 2021 en el término municipal. Lo hace, un año más, editando un completo folleto con los plazos de pago voluntario, las formas de pago y toda la información relativa a los impuestos y tasas municipales. La concejala resalta que este año «volvemos a dar facilidades a la ciudadanía para el pago de sus impuestos, con especial atención a nuestros autónomos y pymes, quienes también podrán acogerse a la ampliación de plazos».
El folleto informativo llegará por correo a cada vivienda próximamente y también puede descargarse desde la página web municipal (www.ayuntamientoelrosdario.org) o encontrarse en los distintos edificios municipales. Este año, además, la información sobre dónde pagar los tributos o cómo solicitar cualquier modificación fiscal cobra aún más importancia debido a las restricciones en la atención presencial que impone la pandemia del Covid-19.
Atendiendo a las especiales características de este año fiscal, tal y como se realizó el año pasado, se han ampliado los periodos de cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica («rodaje»), desde este viernes 19 de marzo hasta el 30 de julio, y del Impuesto de Bienes Inmuebles («contribución»), desde el 6 de mayo hasta el 29 de octubre.
Asimismo, un año más, tal y como viene ocurriendo desde 2018, se vuelven a congelar los impuestos, tasas y precios públicos. «En la medida de lo posible, continuaremos posibilitando una presión fiscal baja sin que ello repercuta en la correcta prestación de los Servicios Públicos», sostiene Sara Cabello, quien incide en que «no podemos cargar en el contribuyente la merma de ingresos públicos de las Administraciones que ha traído aparejada la pandemia».
Por ello, el lema del calendario tributario 2021 es «Este año de pandemia lo único normal es que tus impuestos no suben. En El Rosario, los tributos no salen del congelador», con el que se reivindica la necesidad de continuar manteniendo una presión fiscal baja sin que ello repercuta en la correcta prestación de los servicios públicos.
El Departamento local de Hacienda pretende acercar la información tributaria a la población del término municipal, para mayor comodidad a la hora de conocer el calendario fiscal, así como los puntos y procedimientos que tienen a su alcance para poder realizar sus ingresos.
Aquellas personas que quieran obtener mayor información pueden dirigirse al teléfono de atención al contribuyente, en la línea 922 01 01 60, en la extensión 1075, donde se podrán resolver dudas sobre los datos tributarios en el Municipio, mientras que el Consorcio de Tributos de Tenerife mantiene centralizados sus servicios en el número telefónico 922 20 82 00. A través de internet, se pueden realizar las consultas en la dirección de correo electrónico del área de Hacienda: rentas@ayuntamientoelrosario.org.