El curso de tecnificación se restringe a guardametas ante la reducción de los aforos que impone el aumento a Nivel 3 por la pandemia.
El campus de fútbol de Semana Santa, que organiza el histórico portero Sergio Aragoneses en el campo de fútbol «Maximino Bacallado», en La Esperanza, reduce su oferta para poder cumplir con las restricciones de aforo que establece el Nivel 3 de alerta en la que entró la isla de Tenerife desde ayer, lunes. De esta forma, el curso de tecnificación estará restringido solo a porteros y porteras de entre 5 y 18 años, por lo que los jugadores de campo tendrán que esperar a una segunda edición del I Campus de Fútbol AR1. Tanto desde la organización del campus como desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, como entidad colaboradora, han establecido esta medida para salvaguardar la seguridad y el estricto cumplimiento de los nuevos aforos permitidos.
Así, el campo de fútbol «Maximino Bacallado», en La Esperanza acogerá, durante la semana del 29 de marzo al 2 de abril, la primera edición de este campus de tecnificación para porteros que se llevará a cabo en las instalaciones del campo municipal durante Semana Santa.
El programa deportivo previsto se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas, con posibilidad de recogida temprana a las 9:00 y tardía a las 15:00 horas, está dirigido a niños y niñas abiertos a conocer en profundidad nuevas técnicas y conductas que harán mejorar su estilo de juego y eficacia como porteros de fútbol, en un entorno protagonizado por la convivencia de los participantes y el trato humano y cordial del equipo de monitores.
El I Campus de Fútbol AR1 de Semana Santa estará conformado por grupos reducidos de trabajo, en función de la edad de los participantes inscritos. Las plazas de participación en este primer campus futbolístico son limitadas y las personas interesadas pueden formalizar su matrícula o solicitar más información en el teléfono habilitado por la organización (690 780 731) o a través de un correo electrónico a la dirección ar1tecnificaciondeporteros@outlook.es.
La desinfección del material deportivo, la distancia de seguridad y la separación de grupos por participantes, entre otras medidas de seguridad, serán una constante para que el campus pueda llevarse a cabo con todas las garantías.