La ordenanza fiscal incluye la bonificación del 40% de este impuesto para titulares de familias numerosas y del 50% para aquellos contribuyentes que hayan instalado placas solares.
La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de El Rosario informa a los contribuyentes del Municipio que a partir de hoy jueves, 6 de mayo, y hasta el 29 de octubre, comienza el período voluntario de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), popularmente conocido como la “contribución”. Asimismo, también se pone al cobro (hasta el 6 de julio) el primer bimestre de la Tasa de Suministro de Agua.
Atendiendo a las especiales características de este año fiscal, tal y como se realizó el año pasado, se han ampliado los periodos de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles («contribución»), hasta el 29 de octubre, y también el del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica («rodaje»), que permanecerá abierto hasta el 30 de julio.
Cabe recordar que la ordenanza fiscal incluye la bonificación del 40% de este impuesto para los titulares de familias numerosas y del 50% para aquellos contribuyentes que hayan instalado placas solares en los inmuebles objeto del impuesto.
Por otro lado, los contribuyentes pueden dividir el pago de sus tasas e impuestos de 2021 en dos, cuatro, siete o diez plazos mensuales, sin recargos ni intereses. Las personas interesadas en acogerse a este plan especial deben tramitarla a través del Consorcio de Tributos en la página web www.tributostenerife.es o a través del número de teléfono 922 20 82 00.
Los contribuyentes que no tengan domiciliado este impuesto recibirán en sus viviendas a lo largo de mayo la correspondiente carta de pago. Mediante la misma podrán abonar sus recibos en las entidades colaboradoras (Caixa, Cajasiete, BBVA, Santander, Cajamar, Bankia, Popular y Sabadell), y tendrán la posibilidad de hacerlo, incluso, los días inhábiles y sin sujeción a horario de atención si se utiliza la red de cajeros automáticos, sedes electrónicas y aplicaciones móviles de las citadas entidades.
Desde el área de Hacienda se recomienda la domiciliación bancaria de las tasas y tributos a fin de evitar recargos e intereses de demora, una vez pasado el periodo voluntario de cobro, así como molestias a la hora de abonar los recibos. Asimismo, cabe recordar que los contribuyentes también pueden abonar los tributos municipales en periodo voluntario sin moverse de su propia casa y sin esperas, accediendo a la web www.tributostenerife.es y pulsando sobre el link “Pagro de tributos”. Solo necesita la cabecera del recibo del tributo que desea pagar y puede abonarlo mediante tarjeta de crédito o débito o mediante banca electrónica, si es cliente de este servicio de alguna de las entidades colaboradoras.
Asimismo, aquellas personas que quieran obtener mayor información pueden dirigirse al teléfono de atención al contribuyente, en la línea 922 01 01 60, en la extensión 1075, donde todos los interesados podrán resolver sus dudas sobre los datos tributarios en su municipio. A través de internet, los residentes en el municipio de El Rosario pueden realizar las consultas en la dirección de correo electrónico del área de Hacienda rentas@ayuntamientoelrosario.org.