El espectáculo tendrá lugar este domingo, 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas. Previamente se oficiará misa en honor de San Isidro y Santa María de la Cabeza.
Las fiestas de El Chorrillo, San Isidro y Llano Blanco de 2021, en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza, vuelven a estar marcadas por las restricciones que impone la crisis del coronavirus, tal y como ya ocurrió el pasado año. Pese a ello, la Concejalía de Fiestas vuelve a organizar un Festival de Solistas, que a diferencia del de la pasada edición, podrá disfrutarse también de forma presencial, en el auditorio de la Casa de la Juventud de El Chorrillo. Será este domingo, 16 de mayo, a partir de las 19:00 horas y también podrá seguirse de forma online a través de los canales de Facebook y Youtube del Ayuntamiento de El Rosario.
Asimismo, también se oficiará la tradicional misa en honor a los santos patronos, que el año pasado no pudo llevarse a cabo al estar inmersos en el proceso de desescalada con las medidas más restrictivas tras el confinamiento general. La iglesia de El Chorrillo acogerá la eucaristía que dará comienzo a las 18:00 horas, con las consabidas restricciones de aforo y medidas de seguridad sanitaria.
El Festival de Solistas 2021 estará dirigido por Marcos del Castillo, a quien le acompañarán los distintos instrumentistas y las voces de Domingo del Castillo, Luis Cruz, Melquiades Cruz, Nico Delgado, Juan Enrique García, Montse García, Manuel Estupiñán, Ramón Jérez, Isabel Martel y Manolín Torres. Las personas interesadas en acudir al espectáculo deberán inscribirse llamando por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1004 – 1008.
El concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, adelanta que «si todo va bien, en 2022 volveremos a contar con unas fiestas de El Chorrillo como siempre conocimos, con su paseo romero o su bendición del ganado, pero por ahora solo es posible realizarlas en un formato reducido». Además, Gutiérrez recuerda que «muchos de los cantadores participantes en esta edición nos dejaron entrar en sus casas el año pasado para realizar aquel evento online y hemos querido agradecerles ese gesto, invitándoles de nuevo para que puedan reencontrarse con el público en directo».