Las Rosas estrena parque de esparcimiento para la juventud en la que hacer deporte al aire libre

inauguracion-parque-lasrosas-1

El municipio de El Rosario cuenta desde hoy, sábado, con una nueva zona de esparcimiento para el deporte juvenil al aire libre en el núcleo de Las Rosas. Inaugurado por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y por la concejala de zona de Lomo Pelado-Las Rosas, Sara Cabello, en el acto también estuvieron presentes varios ediles del Grupo de Gobierno, entre ellos los concejales de Deportes y de Parques y Jardines, Juan Jesús del Rosario y Miguel Ángel Yanes respectivamente, acompañados por jóvenes de la zona y amantes del deporte.

El primer edil enmarcó esta nueva dotación en la necesidad de «cambiar la forma en la que vemos nuestros pueblos y barrios y darles el protagonismo que necesitan para crear comunidad». El parque juvenil de Las Rosas se encuentra muy cerca, además, del Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado, otra instalación renovada por completo hace escasos años y que ha supuesto un revulsivo para Lomo Pelado. «A ello se unirá -recordó Gil- la mejora del ciclo del agua que próximamente aumentará el nivel de sostenibilidad de nuestro municipio».

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, sostuvo que el nuevo parque «muestra el compromiso de este Gobierno con la juventud y con la modernización de nuestros espacios públicos». Asimismo, como vecina de este mismo núcleo Cabello expresó sentirse «especialmente feliz y orgullosa de que en mi barrio podamos tener un espacio como este que los jóvenes siempre reclamamos».

Con una superficie aproximada de 480 metros cuadrados, el parque juvenil de Las Rosas cuenta con la primera infraestructura destinada a fomentar el encuentro juvenil mediante la creación de un espacio participativo de ocio y recreo al aire libre ofreciendo a este colectivo un moderno lugar de reunión en el municipio a través de un entorno atractivo para su entretenimiento y totalmente accesible.

Para ello, el espacio del antiguo parque infantil se ha transformado en una zona de ejercitación de escalada con un rocódromo de 30 metros cuadrados, combinada con el montaje de una mesa de ping-pong exterior antivandálica.

Asimismo, el parque juvenil de Las Rosas contiene el circuito de calistenia con el que anteriormente se había dotado a la zona mediante una subvención otorgada por el Cabildo de Tenerife.

Con una inversión del Consistorio rosariero cercana a los 30.000 euros, la actuación también consistió en la ejecución de una estructura base hormigonada de sustentación y nivelación de superficies para el posterior anclaje de los elementos, la elaboración de pavimento continuo de seguridad, la recuperación ambiental con el replantado de especies vegetales y la dotación de mobiliario urbano con bancos y papeleras y de iluminación por proyectores led solares fotovoltaicos inteligentes, que reducirán su flujo luminoso en ausencia de usuarios.

Siguiente Anterior
1 | Inauguración Parque Juvenil de Las Rosas (2) - copia
2 | Inauguración Parque Juvenil de Las Rosas (1) - copia
3 | Inauguración Parque Juvenil de Las Rosas (3) - copia
Siguiente Anterior

???? Álbum completo

???? Video

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Recepción a gimnastas de El Rosario participantes en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, a …

El Rosario se suma al proyecto deportivo del piloto Víctor Delgado y su nueva temporada de rallyes

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, acogió en la mañana de hoy, viernes, la …

El Ayuntamiento ejecuta trabajos de poda en altura y embellecimiento de espacios públicos en núcleos costeros

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Parques y Jardines que dirige …

Recepción al CL Llano del Moro, campeón de Liga de Lucha Canaria de Segunda Categoría

En una tarde apacible en la villa de La Esperanza, en la que la borrasca …

El Rosario acoge en Semana Santa un campus de baloncesto para niños y niñas de 4 a 12 años

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, acogerá del lunes 14 al miércoles …

Más de 600 personas asisten a la presentación del Club Élite Vóley El Rosario

El Pabellón de Deportes “Leticia Batista”, en El Chorrillo, se llenó ayer, domingo, con más …

El Rosario estrena “Sin ellas no hay historia”, reflexiones de diez vecinas de distintas generaciones sobre el papel de la mujer

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” acogió en la tarde de ayer, jueves, la …

El Rosario inicia una campaña para que las comunidades educativas conozcan los Puntos Limpios de Proximidad

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Limpieza y Recogida de …

Proyección de corto documental: "Sin ellas no hay historia" (20 de marzo)

 Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el …

La Fundación Canaria CD Tenerife y El Rosario renuevan la colaboración para el desarrollo de actividades deportivas

Entre las acciones dentro del convenio sobresalen las incluidas en el programa “Unidos X el …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.