La clásica cita tendrá lugar el sábado 24 de julio y vuelve a tener carácter solidario. Ya está abierto el plazo de inscripción.
La carrera popular de La Esperanza vuelve a celebrarse con motivo de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza, tras el parón que supuso el 2020 en lo que a la organización de la mayoría de eventos se refiere debido a la pandemia. En esta edición, la séptima, la entidad sin ánimo de lucro «Plena Inclusión Canarias» será la entidad beneficiada este año de la VII Carrera Popular Nuestra Señora de La Esperanza, que se desarrollará el próximo sábado 24 de julio y cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Esta prueba, que organizan la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y Conchip Canarias, es ya un referente en las fiestas de La Esperanza y en esta edición se han tomado las medidas sanitarias pertinentes para posibilitar su participación. Además, este año las salidas de todas las categorías se harán de forma escalonada.
La carrera ha sufrido un pequeño cambio en su recorrido, que pasa a ser de 5’3 kilómetros en la categoría reina, trescientos metros menos, y continuará desarrollándose en un circuito urbano por el casco de La Esperanza, con salida y llegada desde la plaza del Ayuntamiento. Como cada año, las distancias de la prueba estarán adaptadas a cada una de las categorías, pudiendo participar cualquier persona que se encuentre apta físicamente para finalizar el recorrido de la misma.
La prueba será gratuita desde Pre-Benjamín hasta Cadete, mientras que para el resto de categorías tendrá un coste de 10 euros, de los que cuatro irán destinados a Aspercan. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede cumplimentar en la página web de http://conchipcanarias.com/.
Tanto la salida como la meta de la carrera se realizarán en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, aunque habrá pequeñas variantes con respecto al recorrido de la anterior edición que seguirá atravesando el casco de La Esperanza, a través de la calle El Calvario, el entorno del campo de fútbol Maximino Bacallado o la calle La Sardinera.
A las 10:00 horas tomarán la salida los corredores de la categoría reina para recorrer el circuito completo y, a partir de su finalización (en torno a las 11:30), tomarán la salida las categorías «kids» para completar los distintos tramos reducidos. Al término de la prueba se hará entrega a los tres primeros clasificados de cada categoría de sus correspondientes trofeos.
«Plena Inclusión Canarias» es una entidad sin ánimo de lucro que está conformada por organizaciones que trabajan en pro de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias. Esta asociación canaria de entidades trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual, del desarrollo, trastorno del espectro del autismo o parálisis cerebral y sus familias.