Las principales arterias de este núcleo de medianías ven renovadas su red hidráulica, asfaltado y condiciones de seguridad de las vías.
El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado la obra de reforma de la red de agua y pavimentación del camino del Centro, la calle Juan Antonio Díaz y el camino Lomo Juan Diego, en el núcleo de Las Rosas. Esta actuación requirió de una inversión de 520.000 euros y contempló el reasfaltado completo de las citadas vías y la reforma de la red de abastecimiento de agua a lo largo de las mismas. Además, se han creado corredores peatonales a lo largo de varios tramos, así como el ensanche allí donde ha sido posible gracias a las cesiones gratuitas de terreno por parte de sus propietarios.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recuerda que «durante el pasado mandato se llevó a cabo una primera fase de ensanche en los caminos Lomo Juan Diego y el del Centro, una obra que supuso un gran salto de calidad en la zona al mejorar considerablemente el tráfico interno de núcleos como Las Rosas o Lomo Pelado, por lo que ahora culminamos este trabajo con la reforma de la red de agua y el reasfaltado completo de las mismas, proyecto del que se beneficiará también la calle Juan Antonio Díaz».
Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de la zona de Lomo Pelado – Las Rosas, Sara Cabello, incide en la importancia de la mejora de la seguridad vial, tanto para conductores como para peatones. «Era importante incrementar la seguridad, especialmente en las principales calles de esta zona, por lo que con los ensanches hemos logrado realizar apartaderos y senderos peatonales que redundarán en una menor siniestralidad».
La intervención incluyó la instalación de una nueva red de agua potable y la reposición de la capa de rodadura del pavimento al resultar ésta dañada debido a la apertura de las nuevas zanjas necesarias para la instalación de las tuberías, que, además, son de mayor diámetro.
Con el paso del tiempo, la red de agua potable que abastece al núcleo de Las Rosas ha ido sufriendo el lógico deterioro provocado por el envejecimiento de materiales, aumento de la demanda, etc. Por este motivo, se ejecutaron nuevas conducciones y se introdujeron sistemas reguladores de presión en las tres vías beneficiadas de las obras.
El ámbito de actuación se inició en la intersección del camino del Centro con el camino Las Lagunetas, continuando por el trazado principal del camino y proseguir por la calle Juan Antonio Díaz hasta enlazar con la carretera del Hogar-Escuela. A ello se añadió el camino Lomo Juan Diego que parte desde la calle Las Rosas hasta desembocar en el camino del Centro.