La renovación de los sistemas eléctricos garantiza la seguridad de las instalaciones. Las obras estarán finalizadas antes del inicio del próximo curso y también benefician a las escuelas infantiles.
El Ayuntamiento de El Rosario está ejecutando la reforma de las instalaciones eléctricas de todos los centros educativos públicos del Municipio, además de distintos trabajos de mantenimiento, mejora y embellecimiento en los centros educativos y en las escuelas infantiles. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el concejal de Educación, Yeray Gutiérrez, visitaron recientemente el desarrollo de unas labores que deberán estar finalizadas de cara al comienzo del curso escolar 2021/2022 y que se benefician de una inversión total de 69.200 euros.
En el caso de la renovación de instalaciones eléctricas, que también se están desarrollando en la Escuela Infantil «La Esperanza», obedecen a la necesidad de adecuar las instalaciones eléctricas de los centros educativos a las directrices que establece la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias. El primer edil Escolástico Gil explica que «estas obras son fundamentales para garantizar la seguridad de las instalaciones y para cumplir con los informes del Organismo de Control Autorizado (OCA) por parte del centro educativo». Se garantiza así que la instalación cumple con la normativa eléctrica vigente y, por lo tanto, certifica la seguridad de toda la comunidad escolar.
De esta forma, el Ayuntamiento lleva a cabo, con fondos propios y de común acuerdo con la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, las obras de mejora en el CEO Leoncio Rodríguez, CEIP San Isidro, CEIP Las Erillas, CEIP Machado y Escuela infantil «La Esperanza», que consisten en la adecuación de las instalaciones eléctricas de baja tensión. En cuanto a la Escuela Infantil «El Rosario», en Radazul, ya fue objeto de trabajos similares recientemente.
Mediante la ejecución de los trabajos contratados se adecuarán los cuadros eléctricos, se mejorará el aislamiento del cableado y se renovarán las luminarias de emergencia, entre otras actuaciones.
A todo ello, se suman obras de mantenimiento y mejora como el pintado interior de zonas de patio y espacios comunes; tratamiento de humedades; pintado y barnizado antioxidante de elementos exteriores o reparación de rampas de acceso, este último caso en la escuela infantil de Radazul.