El encuentro entre el CDZ Esperanza y la UD Ibarra se jugará el sábado a las 18:00 horas y servirá para presentar a la plantilla de la temporada 2021/2022.
Este sábado, 25 de septiembre, tendrá lugar el XXVII Memorial «Maximino Bacallado» que enfrentará al CDZ Esperanza y a la UD Ibarra en un encuentro que, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, podrá contar con la presencia de aficionados en las gradas del campo municipal. El encuentro se disputará a partir de las 18:00 horas y servirá para presentar a la plantilla de la temporada 2021/2022.
Este tradicional torneo llevaba varias ediciones sin poder celebrarse, primero por las obras de renovación del césped artificial del campo «Maximino Bacallado» y más tarde por la llegada de la pandemia y la imposibilidad de celebrar eventos deportivos. Con la rebaja a nivel dos de alerta sanitaria en Tenerife es posible la presencia de un 75% de aforo en recintos deportivos al aire libre por lo que el representativo rosariero aprovechará la ocasión para presentar ante su público a los integrantes de la plantilla para la temporada 2021/2022 y que volverá a estar dirigida por Alexis Rodríguez.
El concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, explica que «es una buena oportunidad para disfrutar de nuestro equipo y acompañarlos en su puesta de largo». Además, recuerda que continúa abierta la posibilidad de inscribirse en la escuela municipal de fútbol a un coste de 40 euros al año para personas empadronadas en El Rosario y de 60 euros para empadronados en otros municipios.
Durante esta campaña el equipo esperancero volverá a militar en categoría Regional Preferente con el objetivo de afianzarse en la categoría que esta temporada contará con 37 equipos divididos en tres grupos. El primer partido de la temporada se disputará en el campo municipal de La Esperanza el viernes 1 de octubre contra el Atlético Tacoronte. De esta forma, el XXVII Memorial de Fútbol «Maximino Bacallado» se convertirá en el primer acto deportivo con público en las gradas y la última prueba de pretemporada antes del inicio de la competición. Cabe recordar que el fútbol regional en la 2020/2021 pudo disputar muy pocos partidos y se dio por finalizada la temporada sin descensos.