El proyecto formativo y de empleo se beneficia de una subvención del Servicio Canario de Empleo. Hoy tuvo lugar la presentación en el Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado.
El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación, desde hoy día 15 de octubre y durante los próximos ocho meses y medio, de 32 personas desempleadas de larga duración del Municipio. El Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado acogió la presentación de los alumnos/trabajadores en la que les dieron la bienvenida el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, el concejal de Recursos Humanos, Juan Jesús del Rosario, y el edil de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez.
El Plan de Formación y Empleabilidad para parados de larga duración cuenta con una inversión total de algo más de 280.000 euros financiados por el Ayuntamiento de El Rosario y el Servicio Canario de Empleo (SCE). Debido a su vertiente laboral y formativa, las personas seleccionadas según los criterios del SCE recibirán las competencias teóricas básicas de cara a obtener el certificado de estudios secundarios o certificados de profesionalidad de nivel dos durante el período formativo, al tiempo que realizan los trabajos asignados, durante el período laboral.
El primer edil subrayó la importancia de los planes de empleabilidad «como estímulo para reincorporarse al mercado laboral para aquellas personas que llevan tiempo en situación de desempleo» e incidió en que, precisamente, las instalaciones del CIFE (el antiguo colegio de Lomo Pelado) fueron acondicionadas gracias al trabajo de los integrantes de otros planes anteriores. «El fomento de los programas de empleo por parte del Ayuntamiento es una de nuestras principales apuestas desde que comenzamos a gobernar y decidimos destinar el dinero de la rebaja salarial de los cargos políticos a la financiación de este tipo de planes de empleo», detalló Gil.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y edil de Hacienda, Sara Cabello, destacó la importancia de cubrir las necesidades de empleo de personas que llevan muchos meses alejados del mercado laboral y animó a los alumnos/trabajadores a «aprovechar con intensidad esta oportunidad de formación y empleo y a comportarse con profesionalidad como parte de la plantilla municipal que serán a partir de ahora».
Por último, tanto el edil de Recursos Humanos como el de Empleo y Desarrollo Local, Juan Jesús del Rosario y Yeray Gutiérrez respectivamente, desearon suerte a los nuevos trabajadores municipales y les emplazaron a consultarles cualquier tipo de duda laboral.
En el Plan de Formación y Empleabilidad para parados de larga duración participan 26 peones, dos capataces, dos técnicos medios, un técnico superior y un auxiliar administrativo. Además, los 26 alumnos/trabajadores podrán obtener las competencias básicas en matemáticas, lengua e inglés, que les permitirán abrir las puertas para cursar formación profesional de nivel 2.