Sanidad construirá un nuevo Consultorio Local en La Esperanza para reforzar la asistencia sanitaria en El Rosario

rdp-centro-medico-laesperanza-scs-1

El director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, presentaron esta mañana los detalles de esta nueva infraestructura sanitaria.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, presentaron esta mañana en rueda de prensa el proyecto de construcción del nuevo Consultorio Local de La Esperanza con el que se reforzará la asistencia sanitaria que se presta en este municipio.

El nuevo edificio se construirá en una parcela de 650 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de El Rosario al Gobierno de Canarias. Según el proyecto redactado, el presupuesto de estas obras será de 1.667.000 euros y se ha previsto que sea una actuación cofinanciada con Fondos Europeos.

Presentación Nuevo Centro de Salud de La Esperanza (6)
Un instante de la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del nuevo centro médico.

Según el plan funcional, el nuevo edificio, que tendrá una superficie total de 1.025 metros cuadrados, tendrá tres plantas conectadas con una escalera y un ascensor montacamillas y contará con un área de Admisión y de Gestión Administrativa, áreas de Atención de adultos con seis consultas y área de Pediatría con dos consultas, todas con esperas y aseos propios, un área de atención a las Urgencias con acceso diferenciado del resto y zonas de dependencias técnicas, de apoyo y uso de personal.

Durante la presentación, el director del SCS explicó que se espera que en las próximas semanas se pueda iniciar ese procedimiento de contratación de las obras de construcción de este nuevo edificio que mejorará la prestación sanitaria que se ofrece en esta zona del municipio de El Rosario, dando respuesta a una demanda histórica de esta zona básica de salud de Tenerife.

Por su parte, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, manifestó que “hoy es un día histórico para El Rosario porque tras una espera de catorce años la villa de La Esperanza contará con un centro médico como se merece su ciudadanía”. Además, el regidor rosariero anunció la próxima puesta a disposición de la Consejería de Sanidad de la parcela adyacente al nuevo Centro de Salud, con una superficie de unos 1.015 metros cuadrados, para aumentar los servicios sanitarios y que en el futuro se puedan atender otra serie de especialidades.

Consultorio La Esperanza infografíav2
Infografía del nuevo consultorio.

“Estamos ya planeando el Municipio del futuro y eso, en el ámbito sanitario, implica poder disponer de mayores cuotas de autonomía con servicios de rehabilitación, urgencias 24 horas o especialidades en salud mental, lo que descongestionará los grandes hospitales de la Isla o el centro médico de San Benito, en La Laguna, donde actualmente tiene que desplazarse la población de la zona alta de El Rosario”, explicó Gil.

Tras la presentación del proyecto de obra, el director del SCS y el alcalde de El Rosario, acompañados por la primera teniente de alcalde y la concejala de Sanidad del Consistorio, visitaron las dos parcelas, situadas en la calle La Sardinera de la Villa, en las que se ejecutará la nueva infraestructura sanitaria y su futura ampliación.

Asistencia sanitaria en El Rosario

Actualmente, la asistencia sanitaria en El Rosario se presta en el Centro de Salud de San Isidro, donde se atienden a 898 niños y 6.618 adultos con tarjeta sanitaria individual, y en el Consultorio Local de La Esperanza, incluido en la Zona Básica de Salud de Laguna – San Benito, según el vigente Mapa Sanitario de Atención Primaria con 404 niños y 4.284 adultos.

Presentación Nuevo Centro de Salud de La Esperanza (5)
Visita a las parcelas donde irá ubicada la nueva infraestructura.

El Centro de Salud de San Isidro está situado en un edificio amplio y funcional, de reciente construcción, que cubre las necesidades asistenciales de la zona.

Sin embargo, el actual Consultorio Local de la Esperanza ocupa un edificio de titularidad municipal con limitaciones estructurales donde no es posible ejecutar una adecuada remodelación o adaptación para mejorar sus condiciones funcionales ni su cartera de servicios. Este último edificio será el que se sustituya por el nuevo consultorio, dando, así, respuesta a una demanda histórica de la ciudadanía del municipio.

???? Video-resumen

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Recepción al CL Llano del Moro, campeón de Liga de Lucha Canaria de Segunda Categoría

En una tarde apacible en la villa de La Esperanza, en la que la borrasca …

El Rosario acoge un ciclo de charlas para celebrar el Día Mundial de la Salud

Tendrán lugar los próximos jueves 10 y viernes 11 de abril  Ver cartelLas conferencias versarán sobre …

Tres nuevos agentes de la Policía Local de El Rosario toman posesión como funcionarios de carrera

Tres nuevos agentes de la Policía Local de El Rosario tomaron posesión hoy, martes, de …

El oficial de la Policía Local de El Rosario José Andres de Arcos se jubila tras 33 años de servicio

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, lunes, al …

A licitación pública el suministro de materiales para obras municipales de mantenimiento y reparación

El presupuesto de licitación es de 858.000 euros para un período de dos años. El …

Fundación Carrera por la Vida conciencia sobre el cáncer de mama en El Rosario

La exposición fotográfica BOLD, de la fotógrafa holandesa Caroline Sikkenk, que puede visitarse en la …

El Rosario acoge la exposición fotográfica BOLD, de Caroline Sikkenk, que visibiliza a mujeres con cáncer de mama

Continuando con la programación municipal de este mes de marzo para conmemorar el pasado Día …

La costa de El Rosario estará cardioprotegida con el nuevo contrato de suministro de desfibriladores

Los nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA) también estarán ubicados en la zona litoral de Radazul y …

Finaliza la presidencia de Escolástico Gil en la Mancomunidad del Nordeste

El nuevo contrato para la recogida de residuos y la primera RPT de la entidad …

La Fundación Canaria CD Tenerife y El Rosario renuevan la colaboración para el desarrollo de actividades deportivas

Entre las acciones dentro del convenio sobresalen las incluidas en el programa “Unidos X el …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.