Esta oferta formativa, de 420 horas de duración, está destinada a personas desempleadas de El Rosario menores de treinta años.
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario organiza un nuevo curso gratuito, dirigido a personas desempleadas del Municipio que sean menores de treinta años. En esta ocasión, impartido por Cruz Roja Española, se llevará a cabo el curso “Socorrismo en espacios acuáticos naturales”.
Se trata de un completo curso formativo de 420 horas de duración (340 horas teóricas y 80 horas prácticas) cuyo plazo de inscripción se abre desde hoy, lunes, hasta el viernes 17 de diciembre. Las personas interesadas pueden obtener más información en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de El Rosario, llamando por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1122 o en la dirección de correo electrónico aedl@ayuntamientoelrosario.org.
El curso se impartirá a partir del lunes 20 de diciembre, de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, en la sede de Cruz Roja de Santa Cruz de Tenerife, en la calle San Lucas, nº 60, de la capital chicharrera. Este curso trata de mejorar las posibilidades de empleabilidad entre el grupo de edad de personas menores de treinta años y paliar el alto índice de paro juvenil que existe en Canarias. Al completarse el curso con éxito el alumnado obtendrá su correspondiente certificado de profesionalidad.
Esta acción formativa está especialmente indicada para aquellas personas que se sientan cómodas en el medio acuático y se planteen aprovecharlo laboralmente. Mediante este curso gratuito se completarán las aptitudes personales con una preparación específica para convertirse en un profesional responsable y de total confianza para los bañistas. Las personas que quieran inscribirse deberán tener la formación mínima requerida: ESO o competencias clave de Nivel 2.
En la parte práctica del curso se impartirán nuevas habilidades y destrezas en el agua, como natación socorrista y técnicas de remolque de personas, así como métodos de prevención y atención a accidentes y lesiones.
La mortalidad por ahogamiento en las costas canarias e instalaciones acuáticas se sitúa entre las más altas de las comunidades autónomas españolas con una media de cuatro fallecimientos al mes hasta octubre de 2021. Por ello, la formación reglada en socorrismo y salvamento en espacios acuáticos naturales es una buena oportunidad para tener acceso a un nicho de mercado profesional muy demandado en las Islas.