La cita tendrá lugar entre el 8 y el 13 de marzo
Este año el coste íntegro de las inscripciones se destinarán a las Asociaciones de Mujeres "VEGA. Tijarafe" y "Tigadaura".
El Ayuntamiento de El Rosario reeditará su carrera solidaria con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, en formato virtual. Como sucedió en la edición de 2021, la prueba no tendrá una distancia asignada y se correrá en el lugar y a la hora que el corredor o corredora desee, quien deberá enviar fotos o videos a la organización a través del correo electrónico igualdad@ayuntamientoelrosario.org y/o publicarlas en sus redes sociales con el hashtag oficial #LaIgualdadLoRompe.
La primera teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Sara Cabello, explica que "al ser una prueba eminentemente solidaria y con la intención de dar visibilidad a la mujer y fomentar la necesidad de una igualdad real, hemos optado por volver a una carrera en formato virtual, que dé mayores facilidades a las personas inscritas, ante la posibilidad de que un nuevo endurecimiento de las restricciones afectase a la carrera". En esta edición los cinco euros que cuesta la inscripción irán íntegramente a dos Asociaciones de Mujeres de La Palma: "VEGA. Tijarafe" y "Tigadaura".
La prueba está organizada por la Concejalía de Igualdad con la colaboración de Conchip Canarias y el plazo de inscripción ya está abierto a través del siguiente enlace: http://conchipcanarias.com. La carrera virtual podrá realizarse desde el martes 8 de marzo hasta el domingo 13 de marzo, ambos inclusive y las personas participantes deberán portar la camiseta de la carrera impresa en "full print" que se entregará a todas las personas inscritas en fecha a determinar próximamente.
La 3ª Carrera El Rosario por la Igualdad está pensada para toda la familia por lo que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, previa inscripción, y sin límite de edad. En cuanto a la inscripción de menores de edad es obligatorio que sean inscritos por sus progenitores o personas reconocidas legalmente como sus tutores.