Se pone en marcha con una ayuda del Servicio Canario de Empleo de 317.963'10 euros
En la jornada de hoy, miércoles, dio comienzo el nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) "Bienestar El Rosario III", mediante el que se formará a quince personas desempleadas, mayores de treinta años y empadronadas en El Rosario. Se trata del tercer PFAE puesto en marcha durante este año 2022 y destaca por su alto componente social e importante nivel de empleabilidad tras la superación del proceso formativo.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, el edil de Recursos Humanos, Juan Jesús del Rosario, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, dieron la bienvenida al alumnado de este curso, que se centrará en la atención sociosanitaria a personas dependientes en sus propios domicilios. Los participantes del PFAE "Bienestar El Rosario III", recibirán un certificado de profesionalidad Nivel 2.
El primer edil destacó el compromiso en mejorar las posibilidades de empleabilidad de los vecinos y vecinas del Municipio, algo para lo que desde el pasado mandato se logró la homologación de aulas para la impartición de distintos cursos por parte del Servicio Canario de Empleo (SCE). "La creación de aulas habilitadas y la medida que implantamos desde 2015 por la que destinamos la rebaja de los sueldos del Equipo de Gobierno respecto al anterior a planes de empleo, ha dado la posibilidad de que hayamos llevado a cabo desde entonces doce planes de formación y empleo", valoró Escolástico Gil. Este PFAE se ha puesto en marcha gracias a una subvención concedida por el SCE de 317.963'10 euros.