La inversión de este proyecto de inserción laboral alcanza los 130.000 euros
Actualmente más de 150 personas trabajan en alguno de los planes de empleo que se desarrollan en el Municipio
El Ayuntamiento de El Rosario ha puesto en marcha el Plan de Empleo Municipal de El Rosario 2022, un nuevo proyecto de inserción laboral, financiado íntegramente por el Consistorio rosariero, y que ayer, lunes, fue presentado en la Casa de la Cultura, en La Esperanza. A través de esta iniciativa, cuya inversión alcanza los 130.000 euros, un total de doce personas desempleadas pasarán a formar parte de la plantilla municipal durante los próximos seis meses. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, dio la bienvenida al conjunto de trabajadores y destacó que "actualmente más de 150 personas forman parte de algunos de los planes de empleo y programas de formación que hemos puesto en marcha en el Municipio, ya sea en solitario o mediante convenios con otras Administraciones".
El primer edil estuvo acompañado por la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, y por los concejales de Recursos Humanos y de Empleo y Desarrollo Local, Juan Jesús del Rosario y Yeray Gutiérrez respectivamente. Durante el acto de bienvenida, Escolástico Gil recordó "el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para financiar este tipo de programas de empleo" y también hizo mención a los tres Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), así como el Plan de Formación y Empleabilidad que están ya en marcha.
Además, Gil recordó que "a partir de ahora serán parte de la imagen del Ayuntamiento, con los mismos derechos y deberes" y destacó la alternancia de los trabajadores en cada uno de los planes de empleo que se han llevado a cabo desde 2015 "para que cualquier vecino o vecina que lo necesite tenga la misma oportunidad que han tenido otros de disponer de un empleo".
En este sentido, los integrantes del Plan de Empleo Municipal debían estar en situación de desempleo y estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) con una antigüedad mínima de seis meses en los últimos doce y no haber sido contratados por el Ayuntamiento en los últimos 24 meses anteriores en cualquier programa de fomento del empleo. Con este programa de inserción laboral el Ayuntamiento de El Rosario fomenta el empleo local y mejora las condiciones económicas de familias con todos sus miembros en paro.
Las categorías profesionales de las doce personas empleadas corresponden a diez peones y dos capataces de albañilería y realizarán trabajos de obra pública en las vías y caminos del Municipio. Las actuaciones que desarrollen los integrantes del Plan de Empleo Municipal estarán coordinadas directamente desde la Alcaldía del Consistorio.