El Rosario y La Laguna reasfaltan los dos kilómetros de La Cañada, una vía muy deteriorada por el intenso tráfico

La inversión, de 200.000 euros, ha sido sufragada al 50% por los dos Consistorios

 

Se trata de una actuación altamente demandada por la ciudadanía de ambos municipios. 

Los alcaldes de El Rosario y de San Cristóbal de La Laguna, Escolástico Gil y Luis Yeray Gutiérrez respectivamente, visitaron en la jornada de ayer, miércoles, los trabajos de reasfaltado y reforma general del camino La Cañada, una vía de 1'9 kilómetros de longitud, limítrofe entre ambos municipios y que soporta diariamente un tráfico muy intenso. Los dos regidores estuvieron acompañados por la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, y el concejal de Obras y Urbanismo de El Rosario, Juan Jesús del Rosario, y por el edil de Obras e Infraestructuras de La Laguna, Josimar Hernández.

El primer edil de El Rosario, Escolástico Gil, subrayó que "se ha llevado a cabo lo que demandaba la ciudadanía de ambos municipios y de muchos otros municipios que hacen uso de esta vía a diario". Asimismo, detalló que la vía también ha visto mejorada su red hidráulica y que se ejecutan "otro tipo de mejoras en los tramos de mayor afluencia de vehículos de gran tonelaje para que esta intervención sea lo más duradera posible".

El primer edil rosariero, recordó que "eran frecuentes las quejas vecinales por el estado del firme de esta calle, que pertenece al municipio de El Rosario y al de La Laguna, y nos comprometimos a realizar una actuación a través del convenio que firmamos ambos ayuntamientos a finales del pasado año". Gil comunicó que se espera finalizar la obra en las próximas semanas y que habrá alguna jornada en la que la vía deberá estar completamente cerrada al tráfico para poder finalizar la aplicación de la nueva capa de rodadura.

Autoridades municipales durante la visita a la obra.

Por su parte, el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, señaló que el acondicionamiento de esta vía “tan transitada” es fruto de la “colaboración” entre los dos ayuntamientos “para responder a una demanda histórica”. “Estamos de enhorabuena porque, junto con El Rosario, podemos decir que hemos cumplido con la petición de las vecinas y vecinos de La Cañada, que llevaban solicitando esta mejora desde hace más de 20 años”, afirmó.

Gracias a la “unidad” y a la “excelente salud” de las relaciones institucionales entre ambos municipios, la rehabilitación del camino ha podido “ver la luz”, resaltó el regidor local. “A principios de mandato nos sentamos para analizar las actuaciones más importantes que había que realizar en el menor tiempo posible y estamos cumpliendo. No son palabras vacías; prueba de ello es esta obra, una de las más demandadas por las vecinas y vecinos de los dos municipios”, agregó.

Las dos corporaciones han sufragado, al 50%, los cerca de 200.000 euros de inversión de una actuación altamente demandada por la ciudadanía de ambos municipios, así como de otras zonas de la Isla, especialmente del Norte. La intervención ha supuesto el reasfaltado completo de la vía, la renovación de varios tramos de la red hidráulica y la ejecución de resaltes para inducir a los conductores a reducir la velocidad y de nuevos pasos de peatones. La actuación se completará en los próximos días con la nueva señalización vial, tanto vertical como horizontal.

El camino La Cañada se trata de una importante vía interior, muy deteriorada y que soporta una gran cantidad de tráfico ya que es utilizada habitualmente por muchos conductores como "aliviadero" de la autopista del Norte (TF-5) y evitar, de este modo, las usuales retenciones que se producen en la rotonda de Padre Anchieta, especialmente en las correspondientes horas punta de entrada y salida del área metropolitana. Asimismo, esta situación repercutía negativamente en otras zonas cercanas del propio camino La Cañada, como el camino Guillén, El Cascajal o El Escaño.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

Recepción a la campeona de Europa de Muai Thai, la rosariera Jakelin Díaz

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la jornada de hoy, lunes, a …

Recepción a gimnastas de El Rosario participantes en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, martes, a …

Adjudicada la obra de renovación de la red de agua de la calle Las Rosas por 487.000 euros

Los trabajos implican la ejecución de una nueva red de distribución de agua a los …

Avanza a buen ritmo la obra de la calle Gravina, en Radazul Alto, para mejorar la fluidez del tráfico

La obra de mejora de la accesibilidad y de la seguridad que ejecuta el Ayuntamiento …

ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS MUNICIPAL

Recepción al CL Llano del Moro, campeón de Liga de Lucha Canaria de Segunda Categoría

En una tarde apacible en la villa de La Esperanza, en la que la borrasca …

Tres nuevos agentes de la Policía Local de El Rosario toman posesión como funcionarios de carrera

Tres nuevos agentes de la Policía Local de El Rosario tomaron posesión hoy, martes, de …

El oficial de la Policía Local de El Rosario José Andres de Arcos se jubila tras 33 años de servicio

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recibió en la mañana de hoy, lunes, al …

AYUDAS A PROPIETARIOS PARA MEJORAS DE SEGURIDAD Y HABITABILIDAD

Dos millones de euros para proteger edificios de Radazul Bajo frente a desprendimientos y adecuar viviendas rurales

Con las ayudas del "Programa para combatir la despoblación del medio rural" se han asegurado …

One comment

  1. Queja por AGUAS RESIDUALES en el parking de calle Francia 1 edificio Paris . (Tabaiba) Debido a estas aguas hay gran cantidad de CUCARACHAS por lo que ruego tomen las medidas que correspondan para dar solucion a este gran problema .

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.