El curso consta de 25 horas lectivas
El CIFE de Lomo Pelado acoge, del 23 al 31 de mayo, un curso gratuito, que es imprescindible para la obtención del carné que permite manipular pesticidas.
La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, ha abierto el plazo de inscripción del "Curso de usuario/a profesional de productos fitosanitarios. Nivel básico", que se impartirá entre el 23 y el 31 de mayo en el Centro Integral de Formación y Empleo (CIFE) de Lomo Pelado. El curso, de carácter gratuito, dispone de 15 plazas y está dirigido a personas desempleadas del Municipio. Este curso es actualmente necesario para adquirir y aplicar productos fitosanitarios, y tras realizarlo se obtiene el carné de nivel básico de usuario de productos fitosanitarios, ya que está homologado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Será impartido por Benaiga Formación.
El curso consta de 25 horas lectivas, en horario de 16:30 a 20:40 horas, y de un examen final que se desarrollará el día 2 de junio en el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), de Valle de Guerra. Aquellas personas interesadas en inscribirse pueden solicitar información llamado por teléfono al 922 01 01 60 Ext. 1122 - 1112 - 1115 o por correo electrónico a la dirección aedl@ayuntamientoelrosario.org. La inscripción deberá presentarse por registro de entrada. Este curso es de nivel básico y en él se darán nociones fundamentales sobre la norma de aplicación y manipulación de productos fitosanitarios.
Dada la obligatoriedad legal de los agricultores a la hora de aplicar pesticidas de poseer el carné de manipulador de productos fitosanitarios, es por lo que a través del Consistorio se apuesta por facilitar dicho servicio desde el propio Ayuntamiento, organizando diferentes cursos a lo largo de cada temporada. Dicho carné faculta al sector al uso de los pesticidas, siempre incidiendo en la concienciación de los trabajadores de campo ante su manejo para contribuir a mantener el medio ambiente, sin olvidar la importancia de la correcta utilización de los productos fitosanitarios para el entorno natural y para la salud.