Baso aprovechó para visitar las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local
La consejera insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, visitó el Municipio.
El Cabildo de Tenerife ha invertido 274.113 euros en el desarrollo de un plan de formación y contratación de 22 personas desempleadas del municipio de El Rosario. El proyecto, en el que colabora el Ayuntamiento, que aporta una partida de 5.000 euros, permitirá mejorar la empleabilidad del municipio, al tiempo que contribuirá a reforzar el personal que tiene la Corporación local para la ejecución de acciones que contribuyan ahondar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior de la Corporación insular, Carmen Luz Baso, y el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, participaron estos días en un encuentro con las personas participantes en este plan denominado Valorización del Patrimonio Natural y Mejora del Medio Ambiente Urbano. Baso aprovechó para visitar, junto a las autoridades locales, las oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), que están cofinanciadas por el Cabildo de Tenerife en un 90%.
Carmen Luz Baso destacó la colaboración del Ayuntamiento para adecuar el plan de empleo a las necesidades de personal cualificado que existe en el municipio y al potencial que hay en áreas relacionadas con la preservación del patrimonio natural y cultural de El Rosario. En este contexto, añade que “el proyecto, que contempla la contratación de personal por un periodo de seis meses, ha sido diseñado en coordinación con el Ayuntamiento y supondrá un apoyo a los servicios municipales en materia de recuperación de flora autóctona y divulgación e interpretación del patrimonio rosariero”.
Por su parte, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, comunicó la importancia de este tipo de programas de empleo “para mejorar las oportunidades de acceder al mercado laboral de nuestros vecinos y vecinas”. Además, el primer edil aseguró que ”la primera edición de este programa de empleo insular, lanzado el año pasado fue todo un éxito y en esta edición estoy seguro que también lo será ya que, además, con este segundo programa se potencian dos perfiles distintos del profesionales, de acuerdo con su nivel de formación académica”.
Entre las 22 personas que se van a contratar hay siete dinamizadores locales de espacios naturales y urbanos, y once peones de jardinería y cuatro personas de coordinación y apoyo. Todos ellos, participarán previamente en un programa específico de formación sobre competencias profesionalizantes, blandas y transversales, para el desempeño de sus funciones.
En el acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de El Rosario, participaron también la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez.