La costa de Radazul acogió este fin de semana la disputa del título autonómico de la categoría reina de la vela, el Optimist, que bajo la organización del Club de Mar Radazul, de la Real Federación Canaria de Vela y de la Federación Insular de Vela de Tenerife, y con el apoyo del Ayuntamiento de El Rosario, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Naviera Armas, Puertos Canarios, Puerto Deportivo de Razadul y Libbys; logró que 85 regatistas tomarán la salida de esta prueba regional.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y la presidenta del Club de Mar Radazul, Susana Murillo, asistieron a la competición acompañando al barco de la organización, desde el que pudieron ver las espectaculares maniobras de los regatistas inscritos procedentes de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.
Los tres primeros clasificados, tras la disputa de las dos mangas de las que constó la prueba, fueron Jaime Lang-Lenton, del Real Club Náutico de Gran Canaria; y Gervasio Caballero y María Galindo, ambos del Real Club Náutico de Tenerife. Andrea González fue la mejor clasificada del Club de Mar Radazul, con un meritorio 14 puesto.