El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, mantuvo una reunión en la mañana de hoy, jueves, con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEO Leoncio Rodríguez, colegio público de referencia de la villa de La Esperanza, a efectos de comunicarle el compromiso alcanzado con la Consejería de Educación para ampliar las plazas de comedor del centro docente. Se hará de forma inminente, para afectar lo menos posible al comienzo del curso 2022/2023.
La consejera de Educación Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, comunicó esta decisión al alcalde rosariero en la tarde de ayer, zanjando así la reivindicación de padres y madres de que se aumentase el número de cuidadores de comedor y, por lo tanto, el número de plazas, puesto que ya había una decena de alumnos que habían tenido que cambiarse de colegio al tener todas las plazas de comedor ocupadas y no poder acogerse a este servicio, imprescindible para muchas familias debido a los horarios laborales de padres y madres.
El alcalde Escolástico Gil valora «la sensibilidad de la consejera para resolver este problema que hará que otros 22 niños y niñas se integren en el servicio de comedor». En este mismo sentido, Gil subraya la predisposición total de la consejera, «siempre que me he implicado en alguna reivindicación de las comunidades educativas de El Rosario he tenido el apoyo de la consejera como ya ocurrió anteriormente con las reivindicaciones de la comunidad educativa del colegio de Machado para continuar con su propio proyecto escolar».
Con la ampliación de plazas del comedor escolar del CEO Leoncio Rodríguez se facilita la conciliación de las familias e impide que parte del alumnado se vea obligado a desplazarse a otros colegios más alejados de su entorno habitual.