El Rosario celebró la cultura, la sostenibilidad y la igualdad con el festival «La Manta Fest»

La plaza del Adelantado vibró el pasado sábado con el plantel de grupos que se subieron al escenario de "La Manta Fest" durante la parte musical de un festival que fue mucho más que simple música en directo. Cerró la noche el grupo vasco Belako, pero antes el público pudo disfrutar del "flow" de Mel-Ömana; la rave del dueto Dyatlov y sus sonidos electrónicos; el ska festivo de los madrileños Tongo y sus letras con mensaje; el indie-rock de Baldosa, una de las bandas canarias con más proyección; el soul-rock de The Sunders y de la elegante voz de la cantautora canaria Elena Saavedra, todo ello aderezado con las sesiones de Pimienta Selectoras, Eva Olvido y MamaQucha y las proyecciones visuales de VANH. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, valoró muy positivamente el transcurso del festival, en el que no hubo ningún incidente a lo largo de sus catorce horas de duración, y que "pone a El Rosario en el foco de la variedad cultural y de los mejores festivales hechos en Canarias bajo premisas de sostenibilidad, diversidad e igualdad". Además, el festival contó con la visita de la presidenta de la Fecam y alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito.

"La Manta Fest" acogió durante toda la mañana del pasado sábado diferentes actividades y talleres. La plaza del Ayuntamiento fue el lugar elegido para instalar el "Eco-Market" con 21 puestos con propuestas ecológicas y sostenibles de lo más variado, junto a los productores "kilómetro cero" del Mercadillo Agrícola de El Rosario y las siete "food-trucks" aparcadas junto a la plaza con una variada oferta gastronómica. Además, se desarrollaron juegos, se repartieron los premios del concurso escolar realizado semanas atrás en los colegios del Municipio, se llevaron a cabo rutas por el interior del bosque del Adelantado de la mano del Programa de Valorización del patrimonio natural de El Rosario y un largo etcétera de actividades. Por otro lado, el compromiso ecológico del festival logró que se recaudaran casi mil euros, destinados a las asociaciones Apremate y Todos somos Guacy, con la venta de vasos reutilizables.

About Gabinete de Prensa

VER TAMBIÉN

10º DÍA DE LAS TRADICIONES DE EL ROSARIO

Concierto: Alisia Sanz & Band (25 de abril)

Concierto de Alisia Sanz & Band que tendrá lugar en la Casa de la Juventud …

La Casa de la Cultura acoge dos exposiciones del alumnado del taller de “Dibujo y Pintura”

La Casa de la Cultura de El Rosario “Carlos Alonso”, en La Esperanza, acoge la …

El Rosario conmemora los diez años de su Día de las Tradiciones con el espectáculo “Desvanescencia. Leyendas de una isla”

La Casa de la Cultura “Carlos Alonso” de El Rosario acogió en la tarde de …

Artesanía y sector primario protagonizan el 10º Día de las Tradiciones de El Rosario

El consejero insular Efraín Medina es homenajeado con la manta esperancera, símbolo del Municipio, por …

MARCHA FAMILIAR SOLIDARIA POR LA IGUALDAD 2025

Bebécuento: "¡Mueve tu cuerpo, bebé!" (8 de abril)

 Actividad para familias con bebés de 0 a 36 meses basada en la narración de …

Ricardo Alonso pone el “Alma” en el concierto celebrado como colofón al mes dedicado a la mujer en El Rosario

El talentoso cantante esperancero Ricardo Alonso inició su gira de presentación, titulada “Alma”, en la …

Ruta especial "Patean2 Fuera": Senderismo de Asturias a Galicia (28-31 de mayo)

 El Programa de Senderismo "Patean2025" renueva su compromiso de contar con las rutas especiales de …

La lluvia no puede con Carrera por la Vida

La villa de La Esperanza acogió en la mañana de hoy, sábado, la edición 2025 …

Ir al contenido
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos

Cookies estrictamente necesarias

Utilizadas para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerte como usuario, elegir el idioma, o personalizar la forma en que se muestra el contenido. Sin esta las funciones básicas de navegación se verán perjudicadas, por eso deben estar siempre activas.