Este evento deportivo reunirá a 65 personas mayores del Municipio
Tiene como objetivo promover ejercicios cognitivos para fomentar un envejecimiento activo.
Este sábado, 29 de octubre, el pabellón de El Chorrillo acogerá las I “Neurolimpiadas” para personas mayores de El Rosario. Se trata de una competición de carácter deportivo, lúdico y cognitivo en la que participarán 65 personas mayores distribuidas en ocho equipos que representan a los distintos núcleos de El Rosario. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario y "El Club del Mayor", con la financiación del Cabildo de Tenerife, a través del programa “Conecta Mayores” del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS).
La concejala de Acción Social, Fátima Gutiérrez, explica que el objetivo de las “neurolimpiadas” es el de “motivar a los mayores hacia un envejecimiento activo alcanzando el rigor y disciplina que esta área requiere, permitiendo el desarrollo de sus habilidades psicomotoras y neurológicas con el fin último de lograr una mejor calidad de vida”.
Las diferentes pruebas de este particular evento se desarrollarán entre las 10:00 y las 13:00 horas de este sábado, 29 de octubre, y pondrán a prueba las capacidades cognitivas de los 65 competidores a través de distintos juegos eliminatorios. “El Reto”, Los Relevos”, “Apalabrado” o “La Calculadora Humana” son algunos de los nombres de las distintas disciplinas que deberán superar las personas participantes para llegar a ser el equipo campeón.
Las “neurolimpiadas” están ideadas por “El Club del Mayor”, un equipo interdisciplinar de profesionales especializados en atención al mayor que apuesta por un cambio de perspectiva en lo referente a envejecer y a las estrategias convencionales para disfrutar de dicha etapa.
Este proyecto de envejecimiento activo pretende cuidar de la autonomía personal para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, facilitando las herramientas necesarias que les permitan desarrollar un envejecimiento saludable, bajo la premisa fundamental de, no solo vivir más años, sino en mejores condiciones.