El colofón de la noche será el concierto de Los Cantadores
El encendido del alumbrado tendrá lugar el próximo jueves 1 de diciembre.
El Rosario encenderá su alumbrado navideño en un gran acto previsto para el próximo jueves, 1 de diciembre, para el que ya no será necesario inscribirse previamente, tal y como sucedía el pasado año por la pandemia. En esta ocasión, la ceremonia del encendido tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 19:00 horas, pero, antes, desde las 16:00 horas se llevará a cabo con un ludoparque infantil y diversos talleres de Navidad.
Como novedad, este año se desarrollará un desfile por las calles de La Esperanza, desde las 18:30 horas, con personajes Disney, que confluirá en la plaza del Ayuntamiento. La noche finalizará con el espectáculo musical “¡Qué Festín!” de Los Cantadores, en el que se revivirán los grandes éxitos de los cuentos clásicos y las canciones de las más importantes películas de animación con las que disfrutará toda la familia.
De esta forma, la Concejalía de Fiestas, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, con la colaboración del área de Alumbrado Público, abrirá la programación municipal navideña con el clásico acto de encendido del alumbrado ornamental del Municipio.
Un total de 250 motivos luminosos adornarán las calles del Municipio durante esta Navidad, tras activarse su encendido el próximo 1 de diciembre. A estas luminarias de bajo consumo, adquiridas en régimen de alquiler, se deben añadir más de 130 metros de cortinilla luminosa que adornarán la plaza del Ayuntamiento.
Los adornos navideños se han instalado en las principales vías de los distintos núcleos de población del Municipio por parte del personal adscrito al área de Alumbrado Público. De esta forma, todos los barrios contarán con adornos luminosos en sus principales calles, especialmente en las zonas comerciales, así como en los edificios municipales.