Estará emplazado en el interior del parque de Guadamojete y abarca una superficie de 345 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de El Rosario ha iniciado recientemente los trabajos para la ejecución del segundo parque canino con el que contará el Municipio, tras la creación el año pasado del parque de perros de Tabaiba. La nueva instalación estará situada en Radazul Bajo, en el interior del parque de Guadamojete y abarca una superficie de 345 metros cuadrados. El área escogida se ubica en la esquina suroeste del mencionado parque urbano, junto al acceso de vehículos del Club de Mar Radazul, con poca pendiente y respetando tanto el acceso peatonal al parque como el recorrido deportivo y de ocio que allí existe, encontrándose dentro de la zona de deslinde marítimo-terrestre.
El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, explica que “esta nueva dotación pública afianza el compromiso adquirido por el Gobierno local para mejorar, progresivamente, los estándares de bienestar animal en zonas residenciales con un alto porcentaje de perros integrados en sus núcleos familiares como un miembro más”. La primera zona para el esparcimiento animal se inauguró en Tabaiba Baja en marzo del año pasado y en los primeros meses de 2023 se abrirá al público este segundo equipamiento.
Las características del parque canino se resumen en un área llana, donde se ubicarán diferentes aparatos “agility” para promover el ejercicio físico entre los canes, alternando estos elemento con tres jardineras (la mayor de ellas ya existente) y dos pérgolas proyectadas sin elemento metálico alguno, únicamente madera y soga, evitando así, en la medida de lo posible, el deterioro por la cercanía con el ambiente marino.
El parque canino estará rodeado por un murete, a modo de banco perimetral, resolviendo la totalidad del cerramiento con malla metálica transparente para no perder la visión del mar en ningún momento desde el interior y a través del propio parque. El presupuesto de dicha instalación es de 34.258’40 euros y fue adjudicada a la empresa BB Aventurero Canarias SL.
Este segundo parque canino de El Rosario resuelve la problemática de encontrar lugares seguros, limpios y acotados para el disfrute de los animales de compañía. El equipamiento se completará con sistema de doble puerta de acceso para impedir que los perros salgan del recinto, mobiliario urbano y bebedero para los animales.