El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Farola de Santa Cruz celebró hoy, lunes, un acto conmemorativo por el 40 aniversario de esta institución, que ofrece sus servicios formativos a la población de Santa Cruz de Tenerife y de El Rosario. En este periodo de tiempo, el centro ha registrado más de 33.000 alumnos y alumnas que han contado con la orientación de cerca de un millar de docentes que han propuesto más de 5.000 títulos y certificaciones. Al encuentro acudieron la directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Rosario Gañán, junto a los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y de El Rosario, Escolástico Gil, así como la directora de esta institución, Ana Belén González Matos.
Escolástico Gil remarcó la importancia de la formación para adultos en el entorno rural canario, que ha permitido a muchas personas que no pudieron formarse en su juventud por falta de oportunidades, acceder a una educación reglada más tarde en sus vidas. “Solo por este aspecto, ya vale la pena el esfuerzo y el mantenimiento de este tipo de iniciativas, que aún resultan necesarias”, expresó.
Durante el acto, desarrollado en el hotel Escuela de Santa Cruz, intervino la vecina de Llano del Moro Paulina Medina, en representación del alumnado de El Rosario del CEPA, para quien el primer edil rosariero tuvo palabras de admiración y recordó su libro "Raíces y vivencias", editado por el Ayuntamiento de El Rosario, como muestra de su afán de superación.