Este año la comitiva real volverá a contar con varias carrozas
Tras la pandemia, regresa la tradicional Gran Cabalgata Anunciadora de los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer las principales calles de la villa de La Esperanza este jueves, 5 de enero, en su Gran Cabalgata Anunciadora. Tras los años de pandemia han dejado aparcados sus vehículos descapotables y volverán a protagonizar un espectacular desfile, que este año contará con la música en directo del grupo “Ni 1 Pelo de Tonto”, desde las 15:30 horas en la escalinata del Consistorio, y hasta con un grupo de divertidos carboneros. En definitiva, volverá a las calles de La Esperanza lo que siempre fue: una cabalgata familiar y con el trato directo con Sus Majestades como premisa.
Este año la comitiva real volverá a contar con la incorporación de carrozas a lo largo del recorrido que traerá, un año más, a los tres Reyes Magos al municipio de El Rosario, a partir de las 16:00 horas. En esta edición, la comitiva estará integrada por rebaños de cabras, Correos, los vehículos de Mundo Mini Classic Tenerife y del Club de Vespas de Tenerife, la ACM “Princesa Yaiza”; el Club Patín Tiara, personajes Disney, carboneros con sus sacos de carbón y multitud de pajes que irán repartiendo caramelos a su paso.
Como en ediciones anteriores, la cabalgata volverá a partir desde la trasera de la estación de servicios Pcan y subirá por la calle Calvario hasta la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, esperará a Sus Majestades para hacerles entrega de la llave del Municipio. Tras esto, se dirigirán a la gran carpa instalada en la plaza del Adelantado, donde los niños y niñas podrán entregarles sus cartas.
Además, el grupo de pop-rock “Ni un Pelo de Tonto”, como previa al comienzo del desfile, y la compañía teatral “Habemus Teatro”, para amenizar la espera con un espectáculo familiar, pondrán la nota de color en los alrededores del Ayuntamiento.
La cabalgata estará llena de sorpresas, entre ellas la entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de la “llave maestra” del Municipio para que durante la noche del 5 de enero puedan dejar sus regalos a todos los niños y niñas de El Rosario. La jornada finalizará con la degustación de dulces navideños, bizcochón y chocolate.