La Cabalgata de Reyes de La Esperanza volvió tras dos años de ausencia debido a las restricciones propias de la pandemia y no defraudó. Miles de personas se acercaron a la Villa para disfrutar de un desfile popular que tiene como principal reclamo su trato directo con los Reyes Magos, el reparto de chocolate caliente y dulces y la facilidad para que familias enteras pudieran disfrutar, con cercanía y desde cualquier punto del recorrido, de marionetas, gallinas gigantes, muñecos de nieve, carrozas, minis, vespas, patinadoras, bailarines, repartidores de Correos, pajes y un sinfín de personajes que se sucedieron en un desfile, que abrió la ACM “Princesa Yaiza”.
En la previa, el grupo “Ni 1 Pelo de Tonto” y la compañía “Habemus Teatro” amenizaron la espera hasta que Sus Majestades hicieron acto de presencia en la escalinata del Consistorio, instante en el que el acalde de El Rosario, Escolástico Gil, entregó la llave mágica que abre todos los hogares del Municipio a los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. Tras este momento, los Reyes recepcionaron a todos los asistentes en la carpa instalada de la plaza del Adelantado, donde ningún niño o niña se quedó sin su foto con su Rey preferido.
Alrededor de 1.200 vasos de chocolate y porciones de dulces repartidos o los 1.500 libros para colorear regalados, dan fe de que, un año más, la Cabalgata de La Esperanza fue un éxito de participación.