La sustitución de un total de 1.534 luminarias públicas a tecnología led y la renovación de 31 cuadros de alumbrado público avanza, alcanzando ya una ejecución del 30%. Zonas como la carretera de la Ermita, en Machado, o las calles Robledo y Cortés y la plaza Isidro González Hernández, en Radazul, ya disponen del nuevo alumbrado con el que se rebajará un 71% el actual consumo eléctrico y se dejarán de emitir 250 toneladas equivalentes de CO2 al año. Esta actuación cuenta con una inversión total de 1’3 millones de euros, de los cuales el 85% proviene de una subvención concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Transición Ecológica. El coste anual actual de consumo de las luminarias a sustituir es de 119.715’16 euros frente a los 35.103’41 euros de coste del consumo previsto de las nuevas luminarias, permitiendo un ahorro de dinero público de 84.611’75 euros anuales. Los trabajos se iniciaron en noviembre en el núcleo de El Chorrillo.
* Financiación: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). "Una manera de hacer Europa". Ayudas a EELL para proyectos de inversión en economía baja en carbono.
Buenas tardes me dirijo a ustedes por el motivo que me parece razonable de la calle Francisco machado por debajo del campo de fútbol del esperanza. Hoy he visto que van a colocar un sargento muerto para reducir la velocidad de esa zona concretamente por encima del bar el campo y la casa de los cazadores. Porque no han pensado también en hacerlo desde la parte alta dónde confluye con la calle Víctor zurita. Por esa zona está el colegio y no vendría mal colocarla ahí también para que los coches no bajarán cómo cohetes. Espero su contestación y una pronta solución.