El lunes 6 de febrero se abrirá el plazo de inscripción de la primera sesión. Se desarrollarán, de forma alternativa, en las bibliotecas de Tabaiba y de La Esperanza.
Las bibliotecas de El Rosario inician su ciclo anual de cuentacuentos para bebés, los populares “bebécuentos”, dirigidos a niños y niñas de 0 a 36 meses y a sus familias. A partir de febrero, las bibliotecas del Municipio, situadas en La Esperanza y Tabaiba, acogerán, de forma alternativa y a excepción de los meses de julio y agosto, estas sesiones especialmente diseñadas para el disfrute de los más pequeños de la casa e impartidas por las expertas en narración oral Isabel Bolívar y Laura Escuela. En esta edición, este demandado programa anual organizado por el área de Cultura, volverá a ser gratuito y a estar compuesto por ocho sesiones en las que los bebés comenzarán a descubrir singulares historias, a través de los cinco sentidos. Para asistir es necesaria la inscripción previa y se dará prioridad a las personas empadronadas en el Municipio.
Las sesiones se llevarán a cabo siempre en sesión de tarde, entre las 17:30 y las 18:00 horas, y la primera tendrá lugar el próximo martes, 14 de febrero, en la Biblioteca Pública Municipal de La Esperanza, a las 17:30. El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 6 de febrero. La inscripción puede realizarse llamando a la Casa de la Cultura de El Rosario (922 01 01 62) o en la dirección de correo electrónico cultura@ayuntamientoelrosario.org.
“Bebécuentos” es una actividad basada en la narración de cuentos sencillos, canciones y juegos creativos cuya finalidad es estimular experiencias sensoriales, comunicativas y motoras para los bebés. Cada sesión es totalmente gratuita y se desarrolla en torno a un tema y a través de la dramatización, expresión corporal y actividades musicales se despertará la estimulación visual, motora y la comunicación propiciando el acercamiento al libro de las familias.
Además, constituye una actividad con alto valor pedagógico, social y cultural donde se marca como objetivo impulsar la promoción de la lectura embaucando a la comunidad vecinal a participar en actividades como punto de encuentro para estimular el diálogo, la cultura y la formación, aspectos fundamentales en el desarrollo local.
Las encargadas de llevar a cabo esta sesión de cuentacuentos serán la maestra de Educación Infantil y psicopedagoga Laura Escuela y la actriz y experta en narración oral Isabel Bolívar, ambas poseen un amplio bagaje como mediadoras y especialistas en animación y promoción lectoras, así como una dilatada trayectoria como narradoras orales e intérpretes musicales.