Tendrá lugar del 10 al 19 de marzo.
Apymeer, Fauca y la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local actúan de forma conjunta para incentivar las compras en el comercio local.
La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) y la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, organizan una nueva campaña comercial con motivo de la celebración del Día del Padre y que se celebrará en el Municipio entre el 10 y el 19 de marzo. A través del sistema de "rasca y gana", los clientes de los comercios de El Rosario podrán ganar alguno de los premios escondidos: dinero en metálico, cenas para dos personas, pequeños electrodomésticos o lotes de vino, entre otros.
Además, mediante este proyecto se llevarán a cabo iniciativas de dinamización, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Comercial de Radazul Bajo, el sábado 18 de marzo, y en el entorno del Mercadillo Agrícola, en La Esperanza, el domingo día 19.
Los locales comerciales de El Rosario se han unido a la campaña impulsada por Apymeer y Fauca con motivo de incentivar las compras en el comercio local. Por ello, se han repartido entre los pequeños y medianos comercios del Municipio 5.000 papeletas, tipo "rasca y gana", que se obsequiarán a los clientes que realicen sus compras en los establecimientos adheridos durante el tiempo que dure la campaña.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, señala que “esta iniciativa crece, con respecto a la que realizamos en 2019, tanto en premios como en locales comerciales asociados y se beneficia de una subvención del Gobierno de Canarias para fomentar el pequeño comercio de cercanía entre la población a través de la organización de diferentes talleres, actividades y juegos".
Por su parte, la presidenta de Apymeer, Ivana del Río, explica que ”pretendemos apoyar al sector comercial local e incentivar el consumo en los establecimientos de cercanía, fidelizando a los compradores de establecimientos de El Rosario”.