La jornada de este pasado sábado, 11 de marzo, se caracterizó por llevar todo el brillo, la música y el vacilón del Carnaval a la Villa de La Esperanza en su primer Carnaval de Día, bautizado “The 80’s Party”, al estar influido por canciones, juegos y personajes de aquella época. Alrededor de doce horas de música, baile, murgas y disfraces que hizo las delicias del público familiar asistente.
El alcalde, Escolástico Gil, puso en valor la “creación de eventos de este tipo que permiten disfrutar de un ambiente inmejorable entre vecinos y vecinas de todas las zonas del Municipio, al tiempo que también posibilita generar economía en nuestro negocios, aprovechando la llegada de muchos visitantes. En definitiva, se trata de un Carnaval familiar pensado para que lo disfruten desde los niños hasta sus abuelos”.
El Carnaval de Día, organizado por la Concejalía de Fiestas que dirige el edil Yeray Gutiérrez y Apymeer El Rosario, comenzó a las doce del mediodía con la comparsa Tropicana desfilando por las calles de la Villa y continuó con un sinfín de actuaciones: el grupo coreográfico infantil Rebeca García Frías, la Orquesta Revelación, taller de zumba, la Murga Los Trabachones y Murga Zeta Zetas, Los Vándalos, homenaje a Celia Cruz y Ray Castellano. A todo ello se sumó un desternillante concurso de disfraces con más de sesenta participantes, la radio en directo de Rumberos FM, zona de juegos retro, ludoteca, talleres infantiles y los stands informativos de reciclaje, punto violeta y punto naranja para personas con capacidades especiales.